Alumnos pasaron la noche en el Ipem 190 Pedro Carande Carro y mantienen la toma a la espera de una respuesta del gobierno provincial respecto a la obra del nuevo edificio.

La medida cuenta con el decidido acompañamiento de padres y docentes.

Este miércoles se hizo presente Carlos Giovannoni, director General de Infraestructura Escolar del gobierno provincial, con una cuadrilla de trabajadores de la empresa contratista, pero no pudieron pasar (solo se permite el ingreso del personal del Paicor).

“Vinieron de una manera poco seria. Hemos perdido la confiabilidad”, reconoció Eugenia Cazenave, docente de la escuela. Y advirtió que desde la empresa, “ya nos dijeron que la obra no estará terminada para el 15 de febrero”, fecha en que se retomarán las actividades administrativas.

Giovannoni, por su parte, contó a VillaNos Radio que, “vinimos con la empresa y algunos materiales para comenzar a trabajar pero no pudimos entrar. Los chicos están haciendo una toma y tenemos una actitud de respeto”.

Destacó que este jueves habrá una reunión entre alumnos, padres y docentes con el secretario de Gestión Administrativa del ministerio de Educación (gestionada por la legisladora Mariana Caserio). “De allí se allanarán los caminos para comenzar a trabajar”, estimó.

“La credibilidad está por el piso”

El concejal Carlos Quaranta (Carlos Paz Inteligente) recibió este martes, junto a la legisladora Caserio, a una comitiva del Carande. En ese encuentro surgió la reunión con las autoridades provinciales que tendrá lugar mañana.

“Estamos muy preocupados. Las condiciones no son las adecuadas y la obra no avanza como debería. Estamos siguiendo el tema desde hace tiempo y la verdad es que la credibilidad está por el piso. Hay que encontrar una solución urgente y nos pusimos a disposición para colaborar en lo que podamos para resolver este conflicto”, dijo.

Nuevo proyecto en el Concejo

Los concejales Jorge Lassaga (CPST), Gustavo Molina (Capaz) y Daniel Ribetti (CPD), ofrecieron una conferencia conjunta esta mañana, donde adelantaron que presentaron un nuevo proyecto de comunicación pidiéndole a la provincia y al municipio “que asuman la responsabilidad que les corresponde para dar una solución” a Carande.

“Entendemos las distintas jurisdicciones y competencias de los nivelen del Estado. La comunidad educativa está en situación de riesgo, en funcionalidad y seguridad, y el municipio no debe mirar para otro lado y dejar abandonados a estos vecinos.

Tiene las herramientas necesarias de gestión para realizar las mejores tendientes a dar respuestas inmediatas”, afirmó Lassaga.

En la misma línea Molina aseguró que, “no basta con decir que es responsabilidad del gobierno de la provincia. Por eso le pedimos al intendente Gómez Gesteira que se ponga al frente de los reclamos de la comunidad educativa del Carande. Está en riesgo el año lectivo, la salud física y emocional de alumnos y docentes, y ya hay serios problemas a niveles de matrícula”.

Ribetti, por su parte, apuntó q seguir “traccionando políticamente desde nuestro ámbito legislativo para encontrar una solución a este problema”.

“Acompañamos a los alumnos en la marcha y recorrimos el establecimiento. La cocina no resiste una inspección. Y las irregularidades convierten esta situación en algo peligroso”, alertó.

Comunicado de la Federación de Estudiantes Secundarios de Villa Carlos Paz

Mediante este medio, hemos decidido una vez más visibilizar la situación en la que se encuentran nuestros compañeros y compañeras del IPEM 190, Doctor Pedro Carande Carro.

Estos, hace más de 2 años vienen organizándose y luchando para conseguir soluciones para el pésimo estado de infraestructura en el que se encuentra su establecimiento escolar, atentando contra la integridad de todo el estudiantado, cuerpo docente y el personal.

Además, si no fuese suficiente con la incertidumbre de no saber si los jóvenes terminarán sus jornadas escolares con inundaciones en las aulas por lluvia, paredes desplomadas, o hiriéndose con alguna corriente eléctrica sin contención. Es imposible cumplir con los objetivos pedagógicos para los cuales se constituyen las escuelas secundarias en estas condiciones realmente inhumanas.

Hemos trabajado todo este año, acompañando al Centro de Estudiantes y a los estudiantes autoconvocados del Carande Carro en cada una de sus protestas, movilizaciones, encuentros y espacios de diálogo para abordar la problemática.

Cuando comprendimos que eso no sería suficiente, empezamos junto a los estudiantes tomar cartas formales en el asunto. Permitiéndonos de este modo HOY MIÉRCOLES 20, generar una reunión con autoridades y representantes del Ministerio de Educación de la Provincia, para de una vez por todas poner sobre la mesa las realidades y discutir soluciones inmediatas.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here