Interpol activó una alerta roja para detener a Juan Darthes en el marco de la denuncia de violación agravada contra la actriz Thelma Fardín.

El actor se encuentra en Brasil, dónde se radicó con su familia desde que fue acusado, y el país no permite la extradición para iniciar el juicio.

El pedido a Interpol fue interpuesto por el juez del Décimo Distrito de lo Penal de Audiencias de Managua, Nicaragua, Celso Urbina, para comenzar  el proceso que lleve a Darthés a suelo nicaraguense.

La denuncia penal de la actriz, que se dio a conocer el 11 de diciembre de 2018, fue acompañada por el colectivo Actrices Argentinas.

La acusación se refiere a lo ocurrido en 2009, cuando la víctima tenía 16 años y el presunto agresor 46, durante una gira del elenco de “Patito Feo” en el país centroamericano.

La actriz dijo que se encontró con Darthés en el pasillo del Holiday Inn de la ciudad de Managua. Al no poder entrar en su habitación, porque no funcionaba la tarjeta magnética, el actor la invitó a usar el teléfono de la suya.

De acuerdo al relato de la víctima el hombre, quien era uno de los adultos a cargo del elenco de adolescentes, comenzó a besarle el cuello y a manosearla mientras ella intentaba hablar por teléfono y agregó que pudo escapar porque un empleado del hotel tocó la puerta.

Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here