Un grupo de vecinos, mucho más reducido que el de la semana pasada, volvió a manifestarse este jueves en el Concejo de Representantes reclamando por los ‘sueldos de privilegio’ que cobran los funcionarios políticos del municipio de Villa Carlos Paz.

Además, apelaron al humor y la ironía para exponer el intento de amedrentamiento por parte del oficialismo, plasmado en un ‘collage’ de fotos que una funcionaria difundió señalando a los vecinos que se quejan.

Así, concurrieron ‘producidos’ con disfraces y hasta máscaras.

Efectivos de la policía y de Seguridad VCP, una vez más impidieron el acceso a la planta alta de la Terminal donde funciona la sala de sesiones del cuerpo legislativo, con el ya ‘tradicional’ argumento de que la capacidad estaba colmada.

“Soy parte de este collage que han hecho individualizando algunos de los vecinos, y vine a manifestar mi desagrado por esta acción que busca amedrentarnos”, dijo Roxana Corradi.

María Ángela Mancuello, en tanto, se refirió a las ‘caracterizaciones’ de los manifestantes. “Estamos compartiendo el ambiente del circo que se está gestando en esta última gran gestión avilesista.

Gómez Gesteira sigue el mismo perfil y no atiende a nadie”, sostuvo. Respecto de los sueldos de la planta política, la vecina planteó su preocupación por que lo que ya están ganando, sin hablar de un aumento, es demasiado importante”.

“Que el intendente gane de bolsillo 140 mil pesos por mes es una estafa al pueblo, sobre todo en una situación de crisis con más de 11 merenderos funcionando, un refugio Cura Brochero excedido en su capacidad, no hay vacantes en las escuelas, hay mil problemas y la gente tampoco logra pagar sus impuestos”, repasó.

En cuanto a la menor convocatoria, Corradi reconoció que, “hubo operaciones cruzadas a través de las redes”, y también la vinculó con el ‘escrache’ que sufrieron.

“La gente tiene miedo. Estamos rememorando situaciones complicadas que atravesó este país”, afirmó Mancuello.

Desde el gobierno descalifican la protesta y sostienen que el momento de expresar las opiniones será en la audiencia pública que se convocará oportunamente para tratar Presupuesto y Tarifaria 2020.

“Lo que no dicen es que han vaciado las audiencias públicas de contenido. La gente ya no concurre porque no es escuchada”, sentenció Juan Carlos Paesani.

Tras la sesión, Corradi y Mancuello llevaron esta preocupación ante los concejales.

Fotos y video: VillaNos Radio

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here