El presunto autor de los disparos, un estudiante asiático de 15 años, fue detenido y se encuentra en un centro médico.

Al menos una persona murió y otras 5 resultaron heridas en un tiroteo ocurrido durante la mañana de este jueves en un instituto de Santa Clarita (California, EE.UU.). El presunto autor de los disparos, un estudiante asiático vestido de negro, fue arrestado por la Policía, informan medios locales.

La Policía informó que poco antes de las 8:00 (hora local) un estudiante asiático de 15 años vestido con sombrero y ropa negra abrió fuego en el centro educativo, que fue rodeado por los agentes, que bloquearon el acceso a otras tres escuelas primarias cercanas al lugar “por precaución”.

La Policía registró las aulas y puso a salvo a los estudiantes, mientras instaban a la población a evitar el lugar, al tiempo que pedían la colaboración ciudadana para arrestar al autor de los disparos.

Poco después, el hospital Henry Mayo Newhall comunicó que dos pacientes habían ingresado en sus instalaciones en estado crítico, mientras que otros tres van en camino. Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, fue informado de todo lo referente al tiroteo, según lo indicó su asesor Judd Deere.

Una hora después, las autoridades informaron que el presunto autor de los hechos fue detenido y que se encuentra bajo custodia mientras recibe atención médica en un hospital.

Fuente: RT

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here