Desde la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba (Casac) aseguran que en las primeros días de noviembre siguen recibiendo listas de precios actualizas con incrementos.

“Desde comienzos de noviembre venimos recibiendo en la mayoría de las empresas subas progresivas con listas de precios que llegan con aumentos que promedian el 10% en las últimas dos semanas”, indicó Víctor Palpacelli a Canal 10 y Radio Universidad.

El presidente de la Casac, aseguró además que dentro de los artículos con mayores subas, se destacan los de perfumería y limpieza, aunque los incrementos son generalizados ya que también hubo subas importantes en bebidas, alimentos, aceites y harinas.

Palpacelli explicó también que desde la devaluación de agosto, los precios subieron más del 15%, es decir por encima de la suba del dólar en ese mismo período.

Respecto de los argumentos de cada empresa proveedora esgrime para justificar las subas, varían en cuanto a “costos, logística y estructuras de cada una”.

“Aunque no se pueda confirmar, hay comentarios respecto de una especie de cobertura ante un eventual congelamiento o acuerdo de precios del nuevo gobierno”, indicó el empresario.

Con relación al traslado de precios a las góndolas, Palpacelli explicó que intentan absorber las subas, aunque llega un momento en que eso se hace imposible de sostener.

“Lo que estamos haciendo las cadenas regionales y las nacionales en Córdoba, es tratar de aguantar y retrasar las subas lo más que se pueda, esperar lo más que se pueda de acuerdo a cada cadena, porque sabemos que cada vez que trasladamos una suba a la góndola frenamos la rotación del producto, pero llega un punto en que es inevitable”, afirmó.

En el mismo sentido, el titular de la Cámara de Supermercadistas explicó que “venimos con una pérdida interanual del 10% en la venta de unidades de productos”.-

Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here