En Córodba, River le ganó a Estudiantes (BA) y es finalista de la Copa Argentina

River Plate obtuvo el pase a la final de la Copa Argentina tras derrotar a Estudiantes de Buenos Aires por 2 a 0 en un partido disputado en el Estadio Kempes de nuestra ciudad.

El cotejo se mostró parejo entre el actual campeón de América y la gran sorpresa de la Copa, llegado desde la Primera Nacional.

La primera diferencia llegó sobre el final del primer tiempo tras un córner para el Millonario. La bajó Martínez Quarta en el primer palo y Pinola se llevó la pelota por delante para establecer el 1 a 0.

Estudiantes se plantó bien y logró neutralizar a un River que tenía la pelota pero no podía establecer claras diferencias en el tanteador, tal como se presagiaba en la previa.

En una de las últimas pelotas del partido llegó la polémica del partido. Armani contuvo el disparo de un atacante rival pero dejó el rebote largo, tardó un poco en recomponerse y estiró su brazo intentando controlar el balón. Un rival le robó la pelota y marcó lo que era el empate, pero el árbitro cobró foul y los de Caseros protestaron hasta el pitido final.

A los 50, con todo Estudiantes en ataque, Palacios recibió de Quintero a la salida de un córner despejado y se fue sólo para definir sin arquero. River se ponía 2 a 0 y festejaba en Córdoba.

Ahora, en la final del 27 de noviembre espera Central Córdoba de Santiago del Estero.

Télam

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here