La situación que atraviesa Bolivia disparo un intenso debate este jueves en la sesión del Concejo de Representantes.

Sobre el tema se presentaron dos proyectos. El primero, impulsado por Carlos Quaranta (Carlos Paz Inteligente), planteaba declarar ‘el repudio y rechazo al golpe de Estado llevado a cabo en el Estado Plurinacional de Bolivia’.

El otro, presentado por el bloque de Carlos Paz Unido, apuntaba a expresar ‘preocupación por los hechos acontecidos y su profundo rechazo a los actos de violencia, amenaza y agresiones, brindamos nuestra solidaridad al pueblo boliviano’.

Quaranta pidió que su proyecto sea tratado sobre tablas y realizó una encendida defensa, pero el oficialismo levantó las siete manos para enviarlo a comisión lo que, en la práctica, equivale a ser rechazado.

Puesto a discusión la iniciativa de CPU se generó un fuerte intercambio, con eje en la definición de Golpe de Estado y la ‘ambigüedad’ del texto elaborado por CPU.

Dio la nota el concejal Jorge Lassaga (CPST), quien acusó a Evo Morales de haber realizado ‘fraude’ en las elecciones bolivianas y de haber provocado ‘un autogolpe’.

Cerrado el debate, la declaración del oficialismo fue aprobada con 9 votos (Zacarías, Guruceta, Livelli, Villalobos, Fernández, Melana y Morla de CPU, más Lassaga y Lenci). Votaron en contra Gustavo Molina (Capaz-Frente Cívico), Carlos Quaranta (CPI) y Daniel Ribetti (CPD), quienes argumentaron que, sin dudas, lo sucedido en Bolivia fue un Golpe de Estado.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

1 COMMENT

  1. “preocupados por los hechos acontecidos” la declaración del oficialismo fue aprobada con 9 votos (Zacarías, Guruceta, Livelli, Villalobos, Fernández, Melana y Morla de CPU, más Lassaga y Lenci), desde cuando los golpistas se “preocupan” por lo que les pueda pasar a las mayorías populares, basta de hipocresía, es más fácil que un camello pase por el ojo de una cerradura a que ustedes muestren un mínimo de sensibilidad social.
    HIPÓCRITAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here