El municipio de Villa Carlos Paz comenzó a llevar adelante el lunes pasado el proyecto de ‘refuncionalización’ del balneario Sol y Río. Uno de los primeros trabajos fue, con una topadora, voltear gran parte de los asadores dispuestos históricamente y eso generó preocupación entre los vecinos del sector.

A partir de esta situación desde el centro vecinal se coordinó una reunión con las autoridades municipales para que expliquen exactamente en qué consiste el proyecto.

El encuentro tuvo lugar el martes.

Se conoció, en ese marco, que el plan de puesta en valor del balneario implica la demolición de la antigua infraestructura con el objetivo de mejorar el espacio donde se colocarán nuevos módulos de mesas y bancos con sus respectivos asadores.

“Esperamos que terminen los trabajos en diciembre. Dijeron que eran tres etapas y que iban a colocar asadores, piletones, mesas, bancos y remover lo que estaba vetusto y roto. Empezaron y como centro vecinal no habíamos sido informados. Queremos ver bien qué se está haciendo porque el reclamo viene desde hace años con respecto a la costanera”, dijo Valeria Curzi, presidenta del centro vecinal de Sol y Río, a VillaNos Radio. Advirtió, asimismo, que,“teníamos una zona devastada con muy poco mantenimiento”.

“Por eso hicimos un proyecto que esperamos que se tenga en cuenta y que haya mayores instancias de participación de todo lo que es el sur, porque somos nosotros lo que conocemos el barrio”, sentenció.

Desde el municipio, la arquitecta Liliana Bina, directora de Infraestructura Urbana, brindó precisiones sobre lo que se está realizando: “Estamos continuando con el plan de puesta en valor de los balnearios que comenzamos hace más de cinco años. Iniciamos en El Fantasio, se hicieron mejoras en Playas de Oro, en El Diquesito y en Carlos Paz Sierras. Este año priorizamos Sol y Río, realizaremos la primera etapa con una intervención de módulos nuevos de asadores y mesas y bancos nuevos. Estamos demoliendo todas las construcciones antiguas que estaban en mal estado, con el objetivo de refuncionalizar y mejorar el sector”.

La funcionaria sostuvo que el objetivo es “tener una zona en la cual la gente pueda venir a descansar y almorzar con cierta calidad ambiental”.

“Teníamos mucha proximidad entre las mesas y los bancos, retiramos los rotos y pondremos 35 módulos nuevos con un total de 6 asadores cada 12 mesas, divididos en tres puntos del balneario. Son tareas de ordenamiento porque teníamos mucha infraestructura muy deteriorada”, completó.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

2 COMMENTS

  1. ¿ INTERPRETACIÓN DE ALÓCTONAS INVASORAS ?

    Y también dentro del proyecto presentado por la Arquitecta Liliana Bina, está la habilitación de la construcción del edificio de ” interpretación” del área arqueológica de Conanas y Morteros en la isla del balneario de Barrio Sol y Río.

    La pregunta es: ¿ Cómo se puede andar e interpretar un sitio totalmente abandonado por la desidia Municipal?

    ONGs, Centro Vecinal, vecinos, escuelas, investigadores, etc fuimos hace unos años a tratar el tema en el Parque Estancia la Quinta, luego quedó cajoneado.

    https://www.cpua.gov.ar/index.php?s=novedad&fecha=20-05-2015&slug=centro-de-interpretacin-de-sol-y-ro-se-realiz-una-nueva-reunin-de-trabajo

    ¿ Ni siquiera un mísero presupuesto para erradicar los Olmos invasores que destruyen las rocas donde están las Conanas y Morteros y forman diques que sedimentan arena y basuras?

    VIDEOS REALIZADOS EN OCASIÓN DE LA ” PRESENTACIÓN” DE LA OBRA

    https://youtu.be/Ckp2tjEQ48M

    https://youtu.be/e5cJyPWTNAM

    Juan Carlos Antonio Paesani
    EAyT EDUCACIÓN AMBIENTE y TRABAJO
    http://www.eayt.org

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here