La comunidad educativa del IPEM N° 190 Carande Carro acordó llevar a cabo diferentes acciones en pos de visibilizar y lograr una solución definitiva a su lamentable situación edilicia.

‘Abracemos al Carande’ se denomina al conjunto de actividades definidas durante una asamblea que se desarrolló este jueves por la tarde.

En este marco se decidió acompañar la marcha convocada por los estudiantes para este viernes a las 8. El punto de encuentro será en Brasil y Cárcano y la intención es llegar hasta la municipalidad de Villa Carlos Paz.

Asimismo ya se convocó a una nueva marcha para el martes 19 de noviembre a las 12 en Estrada y Cárcano (El Burrito). En esa ocasión se dirigirán a Tribunales y a la  Defensoría del Pueblo para presentar una denuncia por vulneración de derechos.

En tanto, el miércoles 20 de noviembre, por la  mañana, una comisión irá a la sede del gobierno provincial, en la ciudad de Córdoba, para reclamar la solución.

Finalmente se dejó establecida una nueva asamblea para el jueves próximo a las 18 en el Carande.

El tema en el Concejo

Casi al mismo tiempo que se desarrollaba la asamblea, el Concejo de Representantes discutía un proyecto de resolución para solicitar al intendente que comunique al gobierno provincial “la preocupación por el estado del edificio del IPEM N°190 Pedro Carande Carro”

La iniciativa fue presentada por el edil Gustavo Molina (Capaz-Frente Cívico), quien la defendió desde su banca esgrimiendo argumentos tanto de orden edilicia como pedagógica.

Desde el oficialismo se sostuvo que ese trámite ya había sido realizado a través de sendas notas enviadas por el municipio al ministerio de Educación, y forzó el pase a comisión del proyecto.

Foto: VillaNos Radio

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here