En la sesión de este miércoles, la legislatura de Córdoba aprobó una declaración a través de la cual se rechaza el Golpe de Estado en Bolivia.

El proyecto compatibilizaba las propuestas de los diferentes bloques, expresando preocupación y repudiando el golpe de Estado en la República de Bolivia, atentando contra el orden constitucional y el Estado de Derecho.

Fue aprobado por la mayoría de los bloques políticos, a excepción del Pro y del legislador Fernando Palloni, del Frente Cívico.

La legisladora carlospacense Mariana Caserio valoró la decisión tomada por l unicameral.

“Como hermanos latinoamericanos no podemos ignorar lo que está ocurriendo en nuestro país vecino, donde se han roto las leyes democráticas y republicanas, violando los acuerdos básicos de un Estado de Derecho, poniendo en una situación de vulnerabilidad el derecho de los ciudadanos de elegir a su representante.

Somos un país con memoria, que ha sufrido y superado las dictaduras del siglo pasado, es momento de tomar las lecciones de nuestra propia historia , es necesario asumir una posición clara ante esta situación en Bolivia, repudiando estos acontecimientos para que haya verdadera justicia, para que nunca más vuelvan a repetirse.

Abogamos por la primacía de las urnas y no de las armas”, reflexionó.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here