Este miércoles, una comitiva del ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la provincia de Córdoba de la mano del ingeniero Juan Vallejos, director General de Operaciones, junto a integrantes del equipo coordinador de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos recorrió la planta de tratamiento de líquidos cloacales ubicada en barrio Costa Azul y que opera la Cooperativa Integral.

“Un grupo de profesionales que estamos trabajando en el sistema de saneamiento de Córdoba recorrimos las instalaciones de esta planta modelo. Hemos podido comprobar que está funcionando muy bien. Esta planta es la regla, deben funcionar así”, resaltó Vallejos a VillaNos Radio. ´

Por su parte, Sebastián Albin (Uruguay), integrante del equipo de coordinación de Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos, contó que, “queríamos conocer esta experiencia de primera mano”.

“Vimos que el resultado de todo el proceso es que se transforma el agua residual en un agua que puede volcarse en un curso de agua natural sin ningún tipo de problema de contaminación. La visita ha sido súper interesante para nuestro trabajo”, valoró.

La visita contó con el acompañamiento de ingeniero sanitarista Juan Carlos Sola, asesor general en materia de saneamiento de la Coopi, y del biólogo Manuel Rojas que explicó los trabajos de recambio de membranas en las cámaras de oxidación y los resultados logrados a partir de esta inversión que supera los 12 millones de pesos y garantiza una óptima prestación del servicio.

La evaluación de los funcionarios contradice de manera flagrante las declaraciones altisonantes del municipio, respecto a la prestación del servicio de cloacas y su impacto en el saneamiento del pago San Roque.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here