El IPEM 359 “Dr. Arturo Umberto Illia” de Villa Carlos Paz concretó el jueves pasado la tradicional muestra anual que, este año, se denominó “Valorando lo nuestro” y buscó ahondar en nuestras tradiciones, raíces e identidad colectiva.

El proyecto institucional involucró a toda la comunidad educativa (concurren 780 alumnos al establecimiento) e incluyó espectáculos folklóricos artísticos (música y danza), trabajos de investigación, presentaciones, exposiciones fotográficas y literarias, afiches, póster, vídeos, juegos típicos, maquetas, ventas de comidas típicas saladas y dulces, etc.

Alejandra Castaño, docente de la orientación de materias de Turismo, tuvo a su cargo la coordinación del evento.

“La muestra anual se orientó a las costumbres y tradiciones de nuestro país. Entendiendo que la sociedad está atravesada por la tecnología decidimos que los chicos también sepan que nuestro país cuenta con pueblos donde todavía el acervo cultural es muy importante”, explicó a La Jornada.

El proyecto surgió a fin del año pasado, a través de los diferentes departamentos de la escuela.

“Desde el departamento de Orientación presentamos el proyecto ‘Valorando lo nuestro’ para poder recalcar las costumbres y tradiciones. Fue elegido y la muestra reflejó lo que trabajamos en las aulas durante todo el ciclo lectivo”, remarcó.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here