El área de Economía Social y Promoción del Empleo del municipio de Villa Carlos Paz realizó este jueves la primera reunión con vecinos y representantes de Centros Vecinales en el lanzamiento del programa “Comercio Justo”. El encuentro tuvo lugar en el Auditorio Municipal con el objetivo de “brindar herramientas y condiciones necesarias para que los emprendedores locales puedan mejorar su economía familiar”.

“Estamos presentando una serie de programas principalmente destinados a generar las herramientas y condiciones que hoy son necesarias en esta coyuntura económica que atravesamos. El programa Comercio Justo está basado en la implementación de ferias barriales de economía social tratando de generar instancias comerciales en los barrios de nuestra ciudad, donde los emprendedores locales tengan un espacio donde colocar su producto y mejorar la economía familiar a partir de que el Estado pueda generar estos aspectos de comercialización”, explicó Horacio Gigena, coordinador del área de Economía Social y Promoción del Empleo.

El funcionario aclaró que si bien, “tenemos una iniciativa, queremos que los vecinos, productores y emprendedores, nos ayuden en la diagramación de las acciones que vamos a realizar en conjunto, la mejor forma es gobernar de manera articulada con los beneficiarios de estas políticas”.

“Queremos que cada barrio pueda acceder a estas ferias en distintas épocas del año, promoviendo la cultura pero también con el claro objetivo de que cada vecino mejore su economía familiar”, completó.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here