Este viernes, en Santiago de Chile, decenas de miles de manifestantes se reunieron en lo que bautizaron “la tercer marcha más grande” de ese país. Fue en la Plaza Italia, ahora llamada “Plaza de la Dignidad” por quienes vienen llevando adelante las movilizaciones.

El motivo de la protesta giró alrededor de los anuncios de Piñera, quien busca criminalizar a los manifestantes “violentos”. A pesar de las medidas sociales que anunció en las últimas tres semanas, el país insiste en solitar su renuncia.

El mandatario ya dejó en claro que no dimitirá y ahora va contra las protestas. La movilización de hoy fue en repudio a esa decisión y se desarrollaba de manera pacífica hasta que comenzaron los incidentes.

Además de los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, un grupo de manifestantes prendió fuego un edificio histórico de la Universidad de Pedro de Valdivia, lugar donde alguna vez funcionó el Comité Olímpico de Chile. Dotaciones de bomberos se acercaron a apagar las llamas y decretó “la tercera alarma”.

Hace ya tres semanas que el país vecino atraviesa una seria crisis social. Todo comenzó con los anuncios de la suba del subte en la capital, medida que Piñera ya volvió atrás, y se desató un movimiento amplio que pide por un país más justo. “Chile Despertó” fue la frase que acompañó las movilizaciones y que gestó, el pasado 25 de octubre, una de las marchas más masivas que se vio desde el fin del pinochetismo.

Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here