Este miércoles, diputados opositores y oficialistas llegaron a un dictamen en la comisión de Legislación General sobre el proyecto de la ley de Alquileres.

De esta manera, entre el 20 o 27 de noviembre deberá debatirse en la Cámara de Baja para su aprobación.

La nueva propuesta unifica las tres iniciativas de Daniel Lipovetzky, Agustín Rossi y Felipe Solá.

¿Qué propone el nuevo proyecto?

  • Extensión del contrato de alquiler: la legislación vigente establece en dos años la duración del contrato. El nuevo proyecto propone que los contratos sean de tres años. La renegociación del contrato debe realizarse 90 días antes del contrato.
  • Actualización anual de los alquileres.
  • Actualización en base a una fórmula basada en el Índice de Precios al Consumidor y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE)
  • Expensas extraordinarias a cargo del dueño del inmueble.
  • Garantías: el inquilino podrá ofrecer dos tipos de garantía de las siguientes: garantía inmobiliaria, aval bancario, seguro de caución, garantía de fianza o garantía personal del locatario, que se documentará con recibo de sueldo, certificado de ingresos o cualquier otro medio fehaciente.
  • Límites en los adelantos: el locatario no podrá solicitar más de un mes de alquiler en concepto de adelantos. Actualmente, se pide dos meses de depósitos antes de alquilar. La devolución del depósito se realiza en base al mes de alquiler actualizado.
Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here