La Justicia de Neuquén está envuelta en una polémica que desencadenó un conflicto entre jueces, fiscales y abogados defensores.

La jueza de Garantías de Zapala Leticia Lorenzo había emitido una condena de siete años de prisión a un hombre por abuso sexual agravado. En forma de acróstico, el fallo contenía un mensaje oculto: “típico de machirulo”.

“Era muy fácil el acróstico, era un poco de intencionalidad y un poco de azar, estaba muy fácil para hacerlo en esa parte de la sentencia. Pero la fundamentación de la sentencia no está en ese acróstico”, reconoció la jueza.

A pesar de la curiosidad, el caso comenzó a escalar. El abogado particular Juan Coto recusó a la jueza Leticia Lorenzo y al juez Mario Tommasi para que no intervengan en la causa de abuso sexual de su defendido. El abogado argumentó que “está afectada su imparcialidad”.

Este martes, el Tribunal Superior de Justicia convocó a 13 jueces, fiscales y defensores para mejorar la relación entre las partes. La reunión fue organizada, en parte, por el acróstico.

“Hay una estigmatización y un insulto. Lo que pedimos al Colegio de Jueces fue diálogo y respeto. El debate no pasa por colgarle cartelitos al otro en la cabeza para que lo vean en determinada posición porque eso obtura el debate”, expresó el defensor oficial Fernando Diez.

Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here