El Dr. Alejandro Luchessi advirtió que “aún no ha comenzado mi defensa legal” y que accionará “tanto como sea necesario si esta injusticia se comete”, en referencia a la posibilidad cierta de que, si se confirman los trascendidos, sea desvinculado del hospital municipal Gumersindo Sayago.

Aunque Luchessi no lo dice abiertamente, al menos por el momento, en el nosocomio se descuenta que el verdadero motivo por el que el gobierno de Carlos Paz Unido busca echarlo tiene que ver con su participación política.

Durante la gestión Avilés se dieron varios casos de ‘persecución’ política en el ámbito de la secretaría de Salud Pública, y en el comienzo de la intendencia de Gómez Gesteira todo parece seguir por el mismo camino. Y en este caso el apuntado es el exdirector del hospital, exconcejal y exdefensor del Pueblo.

Para este jueves a las 13, un grupo de pacientes del reconocido pediatra convoca a un ‘abrazo solidario’ con la intención de torcer la decisión de despedirlo.

“Soy el médico del Hospital Sayago que más pacientes ve por mes.

Soy el pediatra más  antiguo y que más niños ve por lejos.

Soy el médico que más carga planillas de Plan Nacer y Recupero de Gastos del Hospital”, repasó Luchessi. Y subrayó que, “en mis 35 años de carrera nunca tuve sanción ética alguna”.

“Fui Director del Hospital. Fui Secretario de Salud Pública.

Mi padre fue fundador del Hospital.

Fui médico de Guardia en tiempos que en la guardia había solo tres médicos… y fui médico de Dispensarios”, agregó.

Respecto a la posibilidad de que efectivamente sea desvinculado advirtió que, “aún no ha comenzado mi defensa legal, ya que soy médico de planta permanente hace 28 años”.

“Accionaré tanto como sea necesario si esta injusticia se comete”, finalizó.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here