La concejala Natalia Lenci (UCR-Capaz) sentó postura respecto al escándalo por los sueldos de los funcionarios del municipio de Villa Carlos Paz, y anticipó que el tema será “fuertemente debatido” cuando se analice el presupuesto 2020.

“La polémica no me sorprende, más aun en el contexto social y económico que estamos viviendo. Lo que noto es que falta información sobre este tema. Y es necesario un debate más serio y no tan agresivo como el que se está dando”, dijo a VillaNos Radio.

Puso como ejemplo que “no se dice porcentaje de incremento previsto realizar (algo así como el 5%)” y que “se publican los montos en bruto sin tener en cuenta lo que cobra cada funcionario de bolsillo”.

“En mi caso, de ese salario bruto publicado (casi 200 mil pesos) cobro la mitad, el resto corresponde a cargas sociales, impuesto a las Ganancias y demás”, aclaró.

De todos modos advirtió que cuando el proyecto de presupuesto 2020 sea discutido en comisión, “vamos a debatir fuertemente” la escala salarial que regirá desde enero.

En este punto recordó que el sueldo de los funcionarios de la planta política está atado al salario de los trabajadores de planta permanente. “Se aumenta en la misma proporción. Por eso hay que rever si está bien o mal y si debe ser menos cuánto.

Hay que revisar todo, escuchar las diferentes posiciones, ver la realidad y llegar a un acuerdo”, sostuvo.

Consideró que es “inadecuado utilizar el tema políticamente sin fundamentos, desvirtuando la discusión”.

“Me parecen imprudentes los agravios y las declaraciones demagógicas”, afirmó, aunque evitó personalizar la crítica.

Por estas razones insistió con que, “hay que discutir a fondo y seriamente, estudiar e investigar lo que pasa en otras localidades y hacer algo equitativo que no esté desfasado de la realidad”.

Por último, Lenci confió en que ya la semana próxima el proyecto de presupuesto comience a discutirse en la comisión. “Hay un montón de cosas que hay que revisar. Y también necesitamos tener la Tarifaria cuanto antes. No se pueden trabajar las ordenanzas en forma aislada”, remarcó.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here