En la mañana de este miércoles, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, había twitteado: “La planta de motores estadounidense MWM Honda, el gigante automotriz y L’Óreal, anunció el cierre de sus fábricas en Argentina y su instalación en Brasil. La nueva confiabilidad del inversor llega a generar más empleos y una mayor rotación económica en nuestro país”.

Sin embargo, horas mas tarde ese tuit fue borrado.

“Honda no cierra su planta en Argentina, sino que mantendrá sus operaciones tal como estaba previsto, a partir del 2020 concentrando su producción en la línea de motocicletas”, explicaron a Infobae desde la filial local de compañía.

“Es una decisión a nivel global que no tiene que ver con el contexto económico local. La industria automotriz cambió y Honda Japón definió que las capacidades de producción se adapten de otra manera”, explicaron entonces desde la empresa. En Honda trabajan actualmente unas 1.050 personas: el 40% vinculadas con la producción de autos y el resto con la fabricación de motos y tareas administrativas.

Por su parte, desde la empresa L’Oréal informaron que no tienen intenciones de mudar su planta u centro de distribución ubicada en Garín desde 1963.

En el caso de la empresa MWM, en septiembre de este año cerró su planta de Jesús María, Córdoba., despidiendo a 100 trabajadores.

Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here