La edición 2019 de la Feria Internacional de Turismo (FIT) se desarrolló con marcado éxito del 5 al 8 de octubre en el predio La Rural de la ciudad de Buenos Aires.

La muestra más importante de América Latina ratificó el poder de convocatoria de todas y cada una de las propuestas turísticas provinciales.

Las ya instaladas rondas internacionales de negocios, la innovación, la tecnología y la capacitación fueron nuevamente claves en esta edición en la que el evento volvió a sorprender superando las expectativas no sólo en cantidad de público (se registraron más de 100 mil visitantes) sino también en generación de nuevos negocios. Las rondas tuvieron un récord con más de 4.500 citas concertadas, un 10% más que en la edición 2018, con 204 compradores y 453 vendedores de Argentina y cerca de 20 países del mundo.

La provincia de Córdoba y Villa Carlos Paz, particularmente, tuvieron una destacada presencia.

Este año nuestra ciudad redobló la apuesta con dos espacios, un stand junto a más de 15 prestadores privados e instituciones intermedias en el marco del sector de la Agencia Córdoba Turismo y un stand propio de 90 metros cuadrados, con grandes pantallas digitales que detallaron la variada oferta turística de la villa.

También se hicieron presentes algunos de los artistas que protagonizarán la oferta teatral del verano, entre ellos Iliana Calabró, Adabel Guerrero, Angel Carabajal, René Bertrand, Marcelo Iripino, Fernando Bertona, Pablo Alarcón, Omar Suárez, Denise Cerrone y parte del elenco de “La revista de Cocodrilo”, el elenco de “Dinamita” y el humorista Alejo De Santis.

La delegación carlospacense estuvo encabezada por el intendente Daniel Gómez Gesteira. “Vamos innovando en la forma de comunicar Carlos Paz al mundo. Con todo lo que podemos ofrecer como ciudad o como provincia, hoy el turismo ya no es local sino regional. Tenemos uno de los lugares más lindos del país y debemos darlo a conocer”, señaló el mandatario.

Por su parte, el secretario de Turismo, Deportes y Cultura Sebastián Boldrini expresó que, “existía una incertidumbre con respecto a la próxima temporada pero vimos optimismo en todo el sector turístico”.

“Somos un destino muy favorable en cuanto a costos pero también en cuanto a servicios”, valoró.

Balance provincial

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, realizó un balance positivo del paso por la FIT. “Fueron 800 metros (de stand) utilizados por más de 100 municipios que hicieron el esfuerzo de venir a mostrar su oferta, por todos los representantes del sector privado, por los festivales de Córdoba que vinieron a traer lo suyo y lo de todos a esta Córdoba Tierra de Festivales. Nuestra gastronomía que encontró su lugar en el laboratorio gastronómico, donde la gente pudo despertar sus sentidos, el de la vista para observar los videos de nuestras regiones, tomando un vino cordobés que cada vez son más ricos o algún bocado de las comidas típicas de nuestra Córdoba. De esa manera fueron oliendo, sintiendo, observando, anticipando lo que van a vivir las próximas vacaciones en Córdoba”, afirmó.

Bañuelos destacó que Córdoba, “a pesar de las dificultades económicas que atraviesa el país, está más firme que nunca porque el sector turístico está dispuesto a seguir aportando de manera importante a la provincia, protegiendo las 150 mil fuentes de trabajo que dependen del turismo en Córdoba”.

Con excelente recepción, Albergo Ético presentó su propuesta de turismo accesible e inclusivo

Por tercer año consecutivo, el proyecto Albergo Ético Argentina se presentó en la Feria Internacional de Turismo (FIT).

Cabe destacar que dentro del stand exclusivo de la República de Italia se preparó especialmente un espacio para difundir la propuesta del Albergo Ético Argentina.

Al mismo tiempo, en el sector ocupado por la Agencia Córdoba Turismo el proyecto tuvo un lugar en el mostrador desde donde se distribuyó folletería.

Albergo Ético Argentina, impulsado por la Fundación Unidos por la Inclusión Social, se materializa en Villa Carlos Paz con un hostel escuela donde trabajan personas con discapacidad y aprenden el oficio hotelero-gastronómico.

“Necesitamos que el proyecto se conozca y venga a alojarse gente para sostener nuestro trabajo. Es una tarea con gran impacto social”, señaló Lucia Torres, presidenta de la fundación, a VillaNos Radio. Y destacó que Villa Carlos Paz “es un polo de capacitación del resto de los Albergo Ético de Latinoamérica con dos iniciativas que están comenzando en Chile y Brasil”.

El stand del Albergo Ético concitó la atención de los concurrentes y recibió la visita de importantes funcionarios y referentes del sector turístico como el secretario de Turismo de la nación Gustavo Santos, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo Aldo Elías y el titular de la Agencia Córdoba Turismo Julio Bañuelos.

También estuvo presente en el stand la ‘soñadora’ del Albergo Ético en el Súper Bailando 2019 que conduce Marcelo Tinelli, Silvina Escudero.

La actriz compartió momentos con los chicos y ayudó a reforzar la promoción de la propuesta de turismo accesible e inclusivo.

Nota correspondiente a la edición n° 546 del periódico La Jornada, del 30 de octubre de 2019.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here