En la previa del inicio de la temporada de verano, el cepo generó varias incógnitas en agencias de turismos y clientes.

Uno de los rubros más afectados por el cepo al dólar es el turismo. Muchos componentes de los paquetes están dolarizados y los clientes buscan acumular la divisa extranjera para gastar en el exterior.

“Siempre cuando hay un cambio abrupto en las reglas del juego, se producen inconvenientes, más antes de la temporada”, advirtió José González, integrante de la Cámara de Turismo, a Cba24n.

Después de la victoria de Alberto Fernández en las elecciones del domingo el directorio del Banco Central bajó el limite de compra de dólares de 10 mil a 200 dólares a través de cuenta bancaria y 100 dólares en efectivo.

La adquisición de la divisa puede realizarse en el país o en el exterior sin recargos extra. La operación solamente requiere de la presentación del DNI.  La AFIP comprobará los límites de cada individuo.

Turismo

En el caso de viajes en el exterior, el Banco Central aclaró que no habrá limitaciones en las compras a través de tarjetas de crédito o débito.

La compra se descontará en pesos a cambio oficial del día de compra, en el caso de tarjeta de débito, o fecha de cierre si es tarjeta de crédito.

Sin embargo, los clientes no podrán retirar dólares en el exterior a través de la caja de ahorro o cuenta corriente en pesos. Las extracciones en dólares solamente pueden realizarse desde cajas de ahorro o cuentas en dólares.

Las personas pueden retirar dólares en efectivo con tarjetas de crédito. Sin embargo, los montos de extracción están limitados por el banco y con una tasa de interés alta. Por defecto, el límite de extracción es el 10% del límite total.

González remarcó que la medida es reciente y a nivel nacional hay pedidos de las agencias de turismo con el AFIP para habilitar excepciones al cepo.

En cuestión de compra de paquetes, la situación es dispar.

“En algunos casos depende el mayorista que recepte. En la parte aérea, aceptan pesos al cambio oficial. En la parte terrestre están exigiendo dólares físicos porque no saben a cuánto se puede ir”, expresó González.

Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

1 COMMENT

  1. LO QUE NO NO SE ACLARA EN ESTA NOTA , ES QUE EL CEPO A 10.000 LO PUSO EL GOBIERNO MACRISTA Y QUE EL CEPO A 200 Y 100 DOLARES , LO PUSO EL GOBIERNO MACRISTA , EL MEJOR EQUIPO DE LOS ULTIMOS 50 AÑOS LOGRO , QUE EL FINANCIAL TIME , HABLE DE LO INCREIBLE DE LA DEUDA ADQUIRIDA POR ARGENTINA EN TAN POCO TIEMPO , CON TAN CORTO PLAZO Y SIN VER RESULTADOS EN OBRAS O INVERSIONES SINO EN FUGA DE DIVISAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here