El concejal de Carlos Paz Despierta (CPD), Daniel Ribetti, criticó la decisión del oficialismo de ‘flexibilizar’ el mecanismo para la cesión del espacio público, eliminando las audiencias para escuchar a los vecinos, la doble lectura y la mayoría agravada.

La nueva ordenanza fue aprobada el jueves pasado únicamente con el apoyo del bloque de Carlos Paz Unido en una sesión polémica, con la oposición ausente al momento de votarte el proyecto.

“El oficialismo propone recortar aún más la participación ciudadana. Creo que el plan es reducirla al acto mínimo eleccionario, o sea, pedir el voto y cortarle el rostro por los próximos cuatro años”, interpretó Ribetti. Y advirtió: “Estos abusos nunca terminan bien electoralmente hablando, la gente se cansa”.

En diálogo con VillaNos Radio se refirió, además, al trabajo interno en el Concejo de Representantes y a la escasa ‘receptividad’ que ha mostrado el oficialismo respecto a iniciativas impulsadas por la oposición.

“Esperaba algo distinto, mucha más apertura y más calidad de diálogo pero no lo veo.

Estoy esperando esas señales. La ciudadanía la demandó en las urnas. Hoy las minorías en el Concejo representamos a más del 60% de la población y eso lo debería leer el oficialismo”, aseveró. Y agregó: “Si tendría que medir mis reacciones en función del oficialismo, no debería hacer nada. Los proyectos que hemos presentado, salvo un par, o están en comisión o en el freezer directamente”.

“No puedo supeditar nuestras prioridades legislativas a la opinión del oficialismo. Por ejemplo, el tema de la emergencia alimentaria está esperando. La nación ya lo resolvió y acá lo tenemos en el freezer. No da para que espere. Y eso es una muestra concreta. El oficialismo solo trata cuestiones estratégicas o de su interés”, cuestionó.

El problema con los pases a comisión es que, en ese espacio, los proyectos de la oposición no son ni siquiera discutidos.

“Hemos mandado memos a los presidentes de cada comisión para tratar los proyectos pero no nos respondieron. Es una actitud hermética, celosa y poco democrática que atribuyo a ese estilo de gobierno.

El slogan de la gestión comunitaria quedó en el pasado.

El intendente no necesita que el Concejo funcione así, necesita un gobierno más abierto. Nosotros vinimos a apoyar lo que está bien. Ellos dicen lo mismo pero es contradictorio con lo que expresan acá adentro”, indicó.

La situación de los Tribunales

Desde Carlos Paz Despierta impulsaron la declaración de la Emergencia Edilicia para los Tribunales de Villa Carlos Paz.

Ribetti invitó a la presidenta del Colegio de Abogados, María Fernanda Pujol, a exponer la situación en la que trabajan lo que se concretó el jueves pasado.

“El relato descriptivo de las condiciones me hizo pensar, por un momento, que el oficialismo acompañaría esta declaración, pero no lo hicieron.

Ahora pienso que me quedé corto con la declaración de emergencia, deberíamos haber propuesto la clausura inmediata, puesto que no cuenta, siquiera, con la habilitación de bomberos como relató Pujol”, recalcó.

Barrios Productivos se amplía

El sábado pasado, Ribetti visitó la sede del centro vecinal Costa Azul Norte para conversar sobre las problemáticas del barrio.

Al mismo tiempo, y respecto al programa ‘Barrios Productivos’, surgieron varias ideas que quedaron a consideración de la comisión directiva y los vecinos participantes.

“En concreto se acordó que desde nuestro espacio apoyaremos la realización de un taller de producción de cerámica en el cual correremos con los gastos de los insumos necesarios para su dictado”, precisó el edil de CPD.

Cabe recordar que ‘Barrios Productivos’ propone un convenio de colaboración para impulsar microemprendimientos productivos que permitan a los vecinos conformar un ingreso extra para mejorar su calidad de vida.

La primera experiencia ‘piloto’ se realizó con un grupo de mujeres en barrio Villa del Río, donde se entregó materia prima para la elaboración de productos que en breve serán comercializados. El programa también desembarcó en Sol y Río.

“La evaluación de la experiencia es excelente”, valoró Ribetti.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here