La concejala Natalia Lenci (Capaz-UCR) presentó un proyecto de resolución a través del reclama al municipio que en 30 días “inicie un relevamiento de todos los establecimientos comerciales y públicos, para elaborar un informe sobre aquellos que no cumplan con las condiciones de accesibilidad dispuestas en la ordenanza Nº 4.441”.

La propuesta pide, al mismo tiempo, evaluar “la factibilidad de diseñar un Plan Municipal de Adecuación Edilicia con el objeto de favorecer y facilitar la circulación de personas con movilidad reducida”.

“Permanentemente vecinos y visitantes con movilidad reducida que utilizan sillas de ruedas denuncian por redes sociales, medios de prensa y ante los organismos municipales la falta de accesibilidad y la existencia de barreras arquitectónicas que obstaculizan el ejercicio pleno de los ciudadanos constituyéndose en una barrera social que impide que las personas con discapacidad puedan acceder a los servicios en condiciones de igualdad con el resto de la ciudadanía”, advirtió Lenci. Y aseguró que, “es importante el control del Estado para que se cumplimenten las leyes y ordenanzas que garantizan la accesibilidad en edificios públicos de personas con movilidad reducida que utilicen sillas de ruedas”.

“Es fundamental que el municipio inicie un relevamiento de todos los establecimientos comerciales y públicos, para elaborar un informe sobre aquellos que no cumplan con las condiciones de accesibilidad dispuestos en la Ordenanza Nº 4.441, sancionándolos y obligándolos a cumplir las normas”, remarcó.

Recientemente tomó estado público la denuncia realizada por Florencia Santillán, sobre la inexistencia de un baño donde poder ingresar con sillas de ruedas en un reconocido comercio gastronómico de Villa Carlos Paz.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here