El 2º Encuentro Regional de Cine de Villa Carlos Paz se llevará a cabo los días 22, 23 y 30 de octubre. El evento, que tuvo su primera edición en el 2018, es organizado de manera conjunta por la dirección de Cultura de la municipalidad de Villa Carlos Paz, Coopi Cultura (Cooperativa Integral) y la secretaría de Cultura de la UEPC. Además, colaboran la dirección de Cultura y Educación de la municipalidad de Cosquín y Holiday Cinemas Carlos Paz.

Declarado de Interés Legislativo por el Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz, está dirigido al público en general y en especial a las comunidades educativas con entrada libre y gratuita.

Este lunes, en la sede de la delegación Punilla de la UEPC, se realizó una conferencia de prensa donde se dieron detalles de las diferentes actividades.

Estuvieron presentes María Rosa Jara (UEPC), Damián Grassi (Cultura de la municipalidad) y Adolfo Mena y Jorge Boido (Coopi).

“Ha llegado el momento esperado por este grupo de trabajo. El Segundo Encuentro Regional de Cine cordobés ya es una realidad”, destacó Boido.

Jara, por su parte, subrayó que el evento es “una apuesta a la cultura de la región” y valoró el trabajo mancomunado de las instituciones organizadoras “en aras de objetivos comunes”.

A su turno, Grassi consideró que, “el objetivo es que la gente conozca el cine que se hace en la región, un cine que no tiene un aparato publicitario como los tanques que vienen de Buenos Aires y Hollywood que llenan los televisores y celulares d publicidad”.

“Apostamos a seguir construyendo un cine regional fuerte”, insistió.

Además de difundir y revalorizar las producciones de cineastas locales y regionales, el Encuentro busca concientizar, aportar ideas y producir un diálogo constructivo en el público: estudiantes y sociedad en general, sobre distintas problemáticas y temas abordados en los trabajos artísticos.

Los lugares donde se proyectarán las películas y se realizarán debates son: en Villa Carlos Paz, Espacio Nivel II (Av. Uruguay e Int. Descote), Holiday Cinemas Carlos Paz (9 de Julio 53); y el Microcine Alberto Nogués (Tucumán 1032) de la localidad de Cosquín.

Apertura

La apertura del “Encuentro Regional de cine” tendrá lugar el 22 de octubre a las 19,15 hs en Espacio Nivel II (Av. Uruguay e Int. Descote) de Villa Carlos Paz con la presencia de las Instituciones organizadoras y la Orquesta Sinfónica Municipal bajo la dirección de Marcelo Conca.

En la oportunidad se exhibirá el cortometraje “La prima sueca” de las realizadoras María Inés Barrionuevo (Atlántida) y Agustina San Martinque. El corto habla sobre el despertar sexual en la adolescencia y la diversidad. Se propondrá a los asistentes una charla debate posterior con la coordinación de una especialista en el tema.

La entrada es libre y gratuita.

Programación

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here