La secretaría de Salud de Pública realizó este viernes una jornada de vacunación de campo en las escuelas Eva Duarte de Perón de barrio Altos del Valle e Intendente Grimberg de barrio Colinas. El objetivo es continuar con el plan de descentralizar este tipo de acciones para que tanto alumnos como vecinos en general puedan cumplir con el calendario de vacunación.

“Desde el Hospital Gumersindo Sayago como todos los años organizamos las campañas de vacunación en las escuelas, este año unificamos la actividad y aprovechamos para proveer el servicio en campo no solo a los niños escolarizados sino también a los adultos que vivan en las inmediaciones”, explicó Sofía Cagnone, del área de epidemiología del nosocomio local.

Valeria Brizuela, coordinadora del vacunatorio del Hospital, agregó que, “tuvimos muy buena afluencia de vecinos, priorizamos la colocación de la vacuna triple viral, contra el sarampión, papera y rubeola. También completamos los carnets de los niños de 6 y 9 años, sumando la vacunación de adultos que es muy importante, con las vacunas antitetánica y hepatitis “B”.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here