La Cámara Contencioso Administrativa de primera nominación de la ciudad de Córdoba no hizo lugar al recurso de amparo presentado por la Cooperativa Integral ante el decreto por el cual el municipio pretende asumir la prestación del servicio de cloacas.

La Coopi emitió un comunicado abogando por “el diálogo y la plena vigencia de la Carta Orgánica Municipal” donde adelantó que apelará la decisión ante el Tribunal Superior de Justicia.

“La Coopi apelará esta sentencia de primera instancia ante la sala correspondiente del Tribunal Superior de Justicia, buscando la plena vigencia de la Carta Orgánica Municipal. La Carta Orgánica establece que para la municipalización de servicios se requiere de la intervención del Concejo de Representantes. Es el Cuerpo Legislativo, máximo órgano de representación democrática, el que debe discutir y resolver un tema tan esencial para la vida de las y los ciudadanos de Villa Carlos Paz”, afirma el documento. Y agrega: “no dejaremos de insistir en la necesidad de diálogo entre las partes, sobre todo al haberse iniciado un nuevo período de gobierno. Somos conscientes de que la construcción de consenso es el camino que permitirá garantizar la mayor calidad del servicio y el bienestar de las y los usuarios”.

Ante este fallo y las acciones a seguir, las autoridades de la Coopi brindarán una conferencia de prensa el miércoles 23 de octubre a las 9.30 en la sede de calle La Rioja 15.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here