El concejal Jorge Lassaga (Carlos Paz Somos Todos) ingresó un proyecto de resolución para incluir a la Biblioteca José H. Porto en el Registro General del Patrimonio Cultural Municipal.

“Como es de público conocimiento, esta institución se encuentra en un momento crítico. Es inadmisible que una entidad emblemática para la cultura local deba solicitar asistencia periódicamente cuando la normativa establece que su protección es responsabilidad directa del municipio”, argumentó el edil.

Lassaga recordó que en 2002 se promulgó la ordenanza 3965 que delimita el Patrimonio Cultural y Natural de Villa Carlos Paz y asigna al municipio la obligación de preservarlo e integrarlo en la gestión general de la ciudad.

“En su art. 8 la ordenanza reconoce a los bienes declarados de interés municipal como parte de ese patrimonio (es el caso de la biblioteca). Por ende, necesitamos efectivizar un deber estatal que existe desde hace casi dos décadas en lugar de seguir debatiendo subsidios. El voluntarismo está demás”, opinó.

Destacó, además, que esta institución “tiene un rol fundamental en la vida de Carlos Paz”.

“Además de su labor como biblioteca, es la sede de numerosas actividades culturales y educativas, y presta espacio físico para el funcionamiento de otras organizaciones. Tenemos mucho para perder si esta parte de nuestro patrimonio queda a la deriva”, aseguró.

Por esta razón e independientemente del proyecto presentado, invitó a la población a asociarse a la biblioteca.

“El objetivo es llegar a un mínimo de 500 socios para garantizar su sustentabilidad. Una pequeña suma mensual ($100) puede hacer una gran diferencia para todos”, afirmó.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here