El gobernador Juan Schiaretti señaló que en Córdoba ya hay 625 policías cada 100 mil habitantes, que es la meta que se había trazado en el Gobierno provincial en línea con los estándares internacionales en materia de seguridad ciudadana.

Así lo indicó Schiaretti este martes, durante el acto de incorporación de 917 policías. De este modo, “pasamos a tener 22 mil agentes en la provincia de Córdoba. Hemos alcanzado por primera vez lo que dicen las recomendaciones técnicas”, subrayó.

El gobernador precisó que estos años se sumaron 5.800 policías. “Lo importante de este esfuerzo no son sólo los números, lo importante es este camino de cuatro años que nos permitió idear un plan basado en experiencias exitosas (de países de la región), adaptarlo a nuestra Córdoba, ponerlo en práctica y dar a nuestras fuerzas policiales el equipamiento, la tecnología y la cantidad de personal que se precisa”, dijo.

Schiaretti sostuvo que “estos años fueron los de mayor inversión en equipamiento de nuestra fuerza policial”. En este rubro, que incluye accesorios y medios de protección de los agentes, se destinaron 1.526 millones de pesos en tres años. También la adopción de tecnología fue prioritaria, con una inversión que ascendió a 1.276 millones de pesos. “Por eso decimos que fue la mayor inversión en la historia, cerca de 2.800 millones de pesos; además se está invirtiendo 320 millones en equipamiento y tecnología”, agregó el gobernador.

El mandatario remarcó que el compromiso de la Provincia será mantener en el tiempo el número de efectivos, móviles y equipamiento adecuado y, al mismo tiempo, dar un salto en la incorporación y aplicación de la tecnología para combatir el delito. En este sentido, la Policía presentó hoy un camión equipado con un sistema de cámaras y software para el reconocimiento facial.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here