El gobierno de Villa Carlos Paz confirmó que el próximo sábado 19 de octubre abrirá el primero de los tres comedores municipales que se implementarán en el marco del programa “Corazón Contento” para intentar paliar el impacto de la crisis a nivel local.

La iniciativa se desplegará bajo la órbita de la secretaría de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad.

Según se precisó, un equipo técnico realizó un relevamiento específicamente en barrio Colinas para conocer cuáles son las necesidades a cubrir en el distrito Oeste de la ciudad.

Así, el primer comedor comenzará a funcionar el sábado 19 de octubre en el Centro Infantil Municipal de este sector.

En conferencia de prensa, la funcionaria a cargo del programa, Gladys Moreno, explicó que, “hicimos un relevamiento en Colinas para interiorizarnos bien de las familias que necesitan ir a comer”.

“Es importante que cuando abramos vayan los que realmente necesitan comer. La idea es poder ayudar y no que se convierta en un restaurante o un comedero”, aclaró.

Planteó que, “los chicos comen en el Paicor, en las guarderías y se les da la leche, y esto es para ir paliando un poco más las necesidades de algunas personas”.

“El relevamiento es muy bueno. No se han anotado con desesperación. La gente bien moderada. Pensábamos que nos íbamos a dar con una situación mucho más difícil, pero no”, reconoció.

Señaló, asimismo, que desde el municipio “vamos a llevar adelante un importante seguimiento y brindaremos actividades para las madres, como talleres de peluquería, charlas de liderazgo y una serie de cuestiones para intentar que esto no se convierta en un estilo de vida para estas mujeres, sino que tengan herramientas verdaderas para cambiar su realidad”.

Cabe recordar que los comedores municipales estarán destinados a niños hasta 12 años y sus madres y funcionarán los sábados, con la posibilidad de entregar viandas los domingos para las familias que así lo requieran.

La implementación de este programa se leyó como una respuesta al proyecto presentado por el espacio Carlos Paz Despierta tendiente a declarar en la ciudad la ‘Emergencia Alimentaria’, en base a un relevamiento realizado en distintos merenderos.

Mientras a nivel nacional esta declaración prosperó en el Congreso y se convirtió en ley, en el plano local el oficialismo decidió ‘freezar’ el proyecto.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

3 COMMENTS

  1. Naaaaaaa….estas declaraciones sorprenden y denigran….”restaurant o comedero”….por favor!!! .sorprende tambien el diagnostico de la zona y el programa(s) …para que no se convierta en un estilo de vida para estas mujeres…No puedo creer estas declaraciones…no refieren a lo expresado por la titular de la Secretaria al momento de presentar este programa.

    • esta perfecto lo que dijo…que pedir no sea un estilo de vida, sino hay que darles herramientas y conocimientos para poder en un futuro obtener un trabajo….no se que sería lo malo? o hay que dejar que vivan pidiendo y enseñarles a vivir de arriba?

      • Señor ale, sólo refería a la diferencia entre lo manifestado por la Secretaria del Area que puso en marcha este programa…en esa ocasión (le invito a que lea la nota) se abrían estos comedores para paliar la grave situación que se está viviendo. Bajo ningún punto de vista acuerdo en que vivan de “arriba”. Solo manifesté mi desacuerdo con el lenguaje usado…. siempre pensando en que es un paliativo para personas que están pasando por una mala situación. Gracias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here