El colectivo #NiUnaMenos Villa Carlos Paz se concentrará este jueves frente a la fiscalía de tercer turno para reclamar ‘claridad’ en el caso de la joven imputada de ‘Homicidio Calificado’ ante lo que presumen se trató de un aborto clandestino.

El hecho ocurrió la semana pasada en San Antonio de Arredondo, cuando vecinos realizaron una denuncia y la policía halló los restos de un feto y a pocos metros a la joven.

La fiscal a cargo de la causa, Jorgelina Gómez, ordenó distintas pericias y en base a esos resultados dictaminó la imputación y detención de la joven de 19 años, que fue trasladada a la cárcel de Bouwer de la ciudad de Córdoba.

“Ante los hechos de público conocimiento ocurridos el pasado fin de semana en San Antonio, que actualmente tienen a una piba de 19 años detenida en Bouwer bajo la carátula de “Homicidio Calificado”, y la falta de claridad oficial sobre el caso, nos organizamos para dar batalla.

No queremos más presas por abortar. La clandestinidad se tiene que terminar, y la criminalización también”, reza la convocatoria del colectivo #NiUnaMenos que circula en las redes.

La concentración tendrá lugar este jueves desde las 12 frente a la sede de la fiscalía de Tercer Turno, sita en Lisandro de la Torre 286.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here