La referente de Carlos Paz Inteligente (CPI) y actual legisladora provincial, Mariana Caserio, mantuvo una reunión la semana pasada con el excandidato a intendente de Carlos Paz Despierta, Emilio Iosa, y el encuentro desató todo tipo de interpretaciones.

“Tener diálogo con otros dirigentes no debería llamar la atención. Una vez que pasan las elecciones tenemos que hablar entre nosotros y con Emilio queríamos abordar diversos temas. Le contamos que estamos buscando que Villa Carlos Paz se integre al departamento en la Comunidad Regional Punilla y estuvo de acuerdo. Asimismo él nos comentó su proyecto para crear un Instituto de Investigación en Hidrobiología y me puse a disposición”, dijo Caserio a VillaNos Radio.

Cabe recordar que CPI, a través del concejal Carlos Quaranta, presentó un proyecto para que nuestra ciudad pase a formar parte de la Comunidad Regional Punilla.

“Hace mucho que pedimos esto. Nos parece muy necesario que Carlos Paz esté. Es la cabecera y ciudad más importante del departamento. Sería un signo de madurez política. No es algo que tenga claro ni que se haya brindado alguna explicación sobre por qué nunca se integró”, subrayó. Y lamentó esta ausencia: “es una lástima que Carlos Paz no haya estado presente ni participado porque se tratan temas interesantes y muy importante para la región”.

Consultada sobre si piensa que en esta oportunidad el oficialismo le dará curso al proyecto, reconoció ser pesimista.

“Creo que no tienen en cuenta los proyectos de la oposición. Existe mucha mezquindad política”, dijo, y puso como ejemplo la negativa de Carlos Paz Unido de otorgar reconocimiento legislativo a dos organizaciones sociales de la villa como son el merendero Solecitos Naranjas y el Club Lechero.

En esta línea, sostuvo que el gobierno del intendente Daniel Gómez Gesteira mantiene la postura de “no diálogo” que llevaba adelante su antecesor, Esteban Avilés.

“Sigue habiendo falta de diálogo. Hay una continuidad del gobierno anterior en este sentido lamentable”, expresó.

De todos modos, llamó a “dejar de lado cuestiones particulares para poner por encima de todos el interés de la ciudad”.

“Desde nuestro espacio tenemos muchos proyectos en beneficio de los vecinos y ojalá el gobierno pueda cambiar esa actitud y sentarnos a dialogar”, reflexionó.

En relación a Carlos Paz Inteligente, el frente electoral que sostuvo su candidatura a intendenta en los últimos comicios municipales, Caserio valoró que, “lo hemos podido sostener”.

“En este momento hemos hecho un impasse de cara a las elecciones nacionales, porque tenemos dirigentes que apoyan a distintos candidatos, pero nuestra idea es seguir juntos a nivel local”, contó.

En este sentido cabe recordar que gran parte del peronismo de Córdoba está alineado en apoyo a los candidatos del Frente de Todos, con Alberto Fernández a la cabeza con su postulación para presidente.

“Tenemos la fuerte convicción que Alberto Fernández es la persona indicada para sacar adelante a Argentina.

Es triste tener un país como el nuestro con una inflación galopante, sueldos que no alcanzan y aumento de la pobreza”, puntualizó.

En lo estrictamente electoral señaló que el objetivo en la provincia es mejorar la performance registrada en las PASO.

“Nuestra provincia ha tenido un tiempo muy difícil con el kirchnerismo, pero Alberto propone dar vuelta la página y comenzar una nueva historia con una Córdoba integrada al país”, destacó.

“Con Avilés no tengo ninguna relación”

Cuando asuma el nuevo gobierno provincial, en diciembre próximo, Mariana Caserio compartirá el bloque de legisladores de Hacemos por Córdoba con el exintendente Esteban Avilés.

Sin embargo, la relación está completamente quebrada.

“Con Avilés no tengo ninguna relación en absoluto desde hace bastante tiempo, cuando él realizó declaraciones agraviantes hacia mi persona y mi familia”, aludió Caserio. Y planteó que esta situación “no me genera ningún inconveniente”.

“El hará lo suyo y yo haré lo mío en la legislatura. Siempre hemos recibido agravios y es muy difícil volver cuando se cruza un límite”, finalizó.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here