El médico sanitarista Emilio Iosa aseguró que el proyecto de creación del Instituto de Investigación en Hidrobiología para el saneamiento del lago San Roque “ya despierta interés internacional”.

“Me invitaron a presentarlo en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile.

Estoy feliz por Carlos Paz porque la presentación será durante la fecha de la COP25, la reunión sobre cambio climático, medio ambiente y sostenibilidad, más importante del mundo”, explicó el referente y excandidato a intendente de Carlos Paz Despierta.

Planteó que en el marco de la presentación, “podremos compartir este gran sueño que tenemos para nuestra ciudad y seguramente otras instituciones científicas, otros actores sociales y políticos se irán sumando para lograr que el conocimiento científico siempre vaya de la mano de las decisiones políticas y viceversa”.

“Nadie es profeta en su tierra, pero el mundo no se termina en Carlos Paz. Hay otros lugares del mundo con una visión política diferente sobre lo que es cuidar el ambiente y vamos a solicitar su ayuda, estén donde estén”, remarcó.

Cabe recordar que a principios de setiembre Iosa invitó al municipio y a la Cooperativa Integral a conformar un Instituto de Investigación en Hidrobiología para abordar la problemática del saneamiento del lago San Roque. Luego hizo extensiva esa invitación también a la legisladora Mariana Caserio.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here