Aunque el municipio esquiva dar información sobre diversos aspectos de la gestión, en algunos casos vinculados a la relación contractual que mantiene con los medios de comunicación, trascendió que la pauta con Cadena 3 ya roza el medio millón de pesos por mes.

La contratación incluye el auspicio al espacio ‘La Mesa de Café’ del  programa Juntos, que conduce Mario Pereyra.

La sólida relación del municipio de Villa Carlos Paz con Cadena 3 viene de la época de la gestión Avilés y hasta hace poco se pagaban unos 350 mil pesos mensuales. La inflación registrada en los últimos meses llevó a que el monto se actualizara en 450 mil pesos aproximadamente, ya con la firma del intendente Daniel Gómez Gesteira.

Pero no sólo está cuestionada la cifra, que representa unos cinco millones de pesos anuales, sino también el contenido de la pauta.

En este sentido, días pasados el concejal Gustavo Molina (Capaz) presentó un proyecto de resolución cuyo objetivo es pedir información relacionada a la publicidad contratada en Cadena 3.

Molina sospecha que los avisos no respetan lo normado por la ordenanza 5264, que establece que “el departamento Ejecutivo deberá abstenerse de utilizar cualquier forma de comunicación institucional que importe promover explícita o implícitamente, intereses de algún partido político, ni estar al servicio de destacar actos de gestión en la figura o nombre de persona, ni para promoción personal de funcionario alguno, ya sea con utilización de nombres propios, de slogans o similares”.

La propuesta fue ‘cajoneada’ por el oficialismo.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here