La agrupación Proyecto Joven organiza para una jornada de capacitación ciudadana referida a “Presupuesto Participativo”.

La actividad se desarrollará este sábado desde las 18,30 en la sede de la delegación Punilla de la UEPC (José Hernández 30), y estará a cargo del exconcejal y exlegislador provincial Omar Ruiz, uno de los impulsores de esta herramienta de participación popular en Carlos Paz.

“Democratizar el acceso a la información de interés y uso común es una forma más de empoderar a los y las ciudadanas, apuntando siempre al mejoramiento constante del sistema democrático en el país, la provincia y en nuestra Carlos Paz”, destacó Manuel Córdoba, presidente de la agrupación.

En el marco de la charla se brindarán detalles sobre el surgimiento de esta herramienta de participación y datos técnicos para su correcta utilización.

¿Qué es Proyecto Joven?

“Es un agrupación política no partidaria que surgió hace poco menos de un mes. Nuestra militancia apunta a los sectores donde el Estado no está generando soluciones y nosotros como jóvenes buscamos aportar desde nuestro lugar para revertir esas realidades. Hacemos fuerte hincapié en el trabajo con instituciones intermedias (merenderos, clubes de barrio, centros de estudiante) y en el acompañamiento de la agenda pública de la región en busca de soluciones a las problemáticas que nos impactan como jóvenes (escasez/precarización laboral, tratativas de género, inserción deportiva y cultural en los barrios)”, explicó Córdoba.

Aunque su creación es muy reciente, Proyecto Joven está conformada por chicos y chicas de distintos puntos del departamento Punilla, desde Cuesta Blanca a Cosquín con fuerte presencia en Villa Carlos Paz.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here