No hubo forma de resolver las diferencias y el frente Capaz se fracturó. Al menos en esta instancia. Los desacuerdos dentro de la coalición se intensificaron a partir de las discusiones por la designación del síndico en la empresa Carlos Paz Gas que debía ser resuelta por el Concejo de Representantes a propuesta del principal partido de la oposición (Capaz salió segundo en los últimos comicios municipales).

La cuestión subió de tono hasta que llegó el punto en que se presentaron dos proyectos diferentes que, en la práctica, suponen la ruptura de la alianza electoral y el bloque legislativo.

Por un lado, la concejala Natalia Lenci ingresó un proyecto que disponía la designación como síndico titular de Mauricio Hernán Santa Cruz y Liliana del Valle Carrizo como suplente.

Por otro lado, los restantes espacios integrantes del frente Capaz impulsaron, a través del proyecto presentado por el concejal Gustavo Molina, la designación de Gabriel Luis Laorden como síndico titular y Flavia Olivieri como suplente.

Avalaron este posicionamiento Martín Pereyra (Primero la Gente), Oscar Sequeira (Frente Cívico), Libia Smania (Mucor), Blanca Pérez (Movimiento Nacional Justicialista) y Carlos Felpeto.

Ambos proyectos se trataron en la sesión del jueves pasado.

Molina, en calidad de jefe del bloque de Capaz, solicitó en la previa a través de memorándum interno que ambos proyectos sean pasados a comisión sin tratar, “a los efectos que la mayoría no interfiera en asuntos internos de nuestro bloque”.

Durante el debate en el recinto insistió en esta postura y reclamó “que se cotejen los avales” de cada proyecto. La moción solo fue apoyada además por Carlos Quaranta (CPI), Jorge Lassaga (CPST) y Daniel Ribetti (CPD), y el tratamiento sobre tablas continuó.

“Bochornosamente el bloque presentó dos propuestas”, afirmó.

Lenci, por su parte, argumentó que, “estábamos en mora y presentamos una propuesta que tiene el aval de la interventora del partido (UCR)”.

Desde el oficialismo, Mariano Melana acusó al frente Capaz de “trabar el buen funcionamiento de la empresa” Carlos Paz Gas. Y calificó al Frente Cívico de “rompedor serial”.

“No se pueden seguir dilatando los plazos”, subrayó.

Carlos Quaranta, de Carlos Paz Inteligente, advirtió que la empresa “tiene problemas más graves, como la falta de un contrato de concesión”.

“Eso no se resuelve con el nombramiento de un síndico”, apuntó.

Puesto a votación, el proyecto de Lenci consiguió ocho votos (el bloque de CPU y el suyo) y fue aprobado.

Molina pidió, de todos modos, que se ponga a consideración su punto y quedó en soledad sosteniendo esa posición.

Nota correspondiente a la edición n° 545 del periódico La Jornada, del 25 de setiembre de 2019.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here