Un clima espectacular, distintos números artísticos en el escenario principal, un novedoso escenario alternativo y múltiples actividades deportivas en el predio ubicado junto al lago San Roque, hicieron de la Fiesta de la Primavera 2019 en Villa Carlos Paz un verdadero ritual de celebración.

El evento fue organizado en forma conjunta por el municipio local y FM Córdoba con entrada libre y gratuita, y contó con un mega operativo de seguridad en el que intervinieron más de 1500 personas entre fuerzas municipales, provinciales y otras.

Durante toda la jornada se instaló un hospital de campaña en una carpa especial junto al Polideportivo con profesionales  y aparatología necesaria preparada por cualquier contingencia, que no tuvieron hechos de gravedad.

Además, se realizaron controles en los diferentes accesos a la ciudad, puestos de monitoreo y seguimiento con cámaras e infraestructura acorde a las características del evento, sin grandes inconvenientes a nivel seguridad durante todo el día.

Como todos los años, el eje de este evento fue la veda para expendio e ingreso a la ciudad de bebidas alcohólicas que incluyó comercios, restaurantes, bares, confiterías, supermercados, boliches y otros.

Las Pelotas, Jimena Barón, Los Caligaris, Dale Q’ Va, Jóvenes Pordioseros,  Damián Córdoba, Paty Cantú y el grupo Ser fueron algunos de los grupos que desfilaron por el escenario principal.

El punto más alto en cuanto a convocatoria se dio durante la presentación de ‘La Cobra’. En ese momento el predio lució completamente colmado, aunque la asistencia no se acerca a la ‘mentira/exageración’ a las que nos tiene acostumbrado el municipio.

“Hay 120 mil personas”, agitaban desde el escenario los animadores. El número fue, a la postre, el ‘oficial’ difundido por los organizadores. Innecesario. El éxito de la Fiesta pasa por otro lado.

“Estamos muy felices e impresionados con lo que fue esta Fiesta de la Primavera. Es una fiesta sin alcohol que nos permite tener mucha seguridad en todo el predio. Hicimos un trabajo previo muy importante de prevención que nos permite cuidar de los chicos durante toda la jornada. Agradecemos al gobierno de la provincia el trabajo coordinado para que esta fiesta siga siendo la más importante del país”, expresó en el final el intendente Daniel Gómez Gesteira.

Ocupación turística

Desde el municipio destacaron la “muy buena ocupación hotelera” que registró la ciudad durante este fin de semana, no sólo por la Fiesta de la Primavera sino también gracias a una importante serie de eventos como la 1º Fecha del Campeonato Provincial de Wakeboard, el “4º Encuentro internacional de Motos Harley Davidson”, el XVII Gran Premio Argentino Histórico organizado por el Automóvil Club Argentino y el Premio Primavera de vela del 400 Yacht Club.

Un parque de atracciones

La Fiesta de la Primavera 2019 dejó de ser una fiesta exclusiva de un escenario con grandes grupos musicales para pasar a ser un verdadero parque de atracciones para los jóvenes.

En esta edición se sumaron a los destacados grupos en el escenario principal, las siguientes actividades:

  • Escenario alternativo aledaño al escenario principal por donde desfilaron Sol Makena, 4 al hilo, Sol Pereyra, Feligansta, Sabor Canela, Valdez, Conociendo Rusia, Parientes e Indios, importantes bandas de música urbana e indie.
  • Deportes + Recreación en un entretenido espacio donde los jóvenes realizaron actividades deportivas y recreativas en la previa de las actividades principales.
  • Feria de FoodTrucks con distintas opciones gastronómicas de Carlos Paz, éxito de convocatoria.
  • Skatepark: Espacio de recreación y animación coordinado por  la Asociación Wakepark Córdoba con demostraciones y actividades de deportes extremos donde todos disfrutaron de una forma segura. Además, se llevó a cabo en aguas del lago San Roque la 1º Fecha del Campeonato Provincial de Wakeboard.
Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here