El gobierno nacional, a través de la secretaría de Gobierno, se comunicó con la defensoría del Pueblo de Villa Carlos Paz a los fines de informar que pidió a la provincia que ponga a disposición personal técnico para abordar la problemática del lago San Roque.

“En el marco del I Plenario Nacional de ADPRA del año 2019 (“Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina”), planteamos nuestra profunda preocupación por la situación de contaminación del Lago San Roque y propusimos se exhorte a las autoridades competentes a los fines de lograr una solución definitiva a dicho flagelo”, explicó el ombudsman Daniel Mowszet. Y recordó que en esa oportunidad ADPRA “resolvió exhortar al Gobierno Nacional, al Superior Gobierno de la Provincia de Córdoba, a la Legislatura y a todas las Municipalidades y Comunas que conforman la cuenca del Lago San Roque, a los fines que arbitren todos los medios que resulten necesarios e imprescindibles para posibilitar la remediación inmediata y definitiva del Lago San Roque y sus afluentes”.

“Recientemente, hemos recibido respuesta del Gobierno Nacional, quien nos informó haberse puesto en contacto con el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba, a los fines de poner a disposición personal técnico para prestar la asistencia necesaria”, completó.

Asimismo destacó que, “continuaremos adoptando las medidas necesarias a los fines de lograr una solución definitiva para este delicado problema, que afecta seriamente a los vecinos de nuestra ciudad y resulta ser prioritario para nuestra institución”.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

2 COMMENTS

  1. CUANTO LOGRO EL FUNDADOR DE CARLOS PAZ DESPIERTA EL MAGISTER EN SALUD PUBLICA DR EMILIO IOSA Y TODO SU EQUIPO DE ESPECIALISTAS QUE LLEVARON ESTA PROBLEMATICA AL CONGRESO DE LA NACION CUANDO DESDE EL GOBIERNO PROV Y MUNICIPAL SE LO NEGABA O MIRABAN PARA OTROS LADOS DE LAS CIANOBACTERIAS Y HASTA EXPULSARON AL DR BENAVIDEZ EXPERTO QUE TRABAJABA CON EL DR IOSA EN LA REMEDIACION DEL LAGO SAN ROQUE !!!!!

    • Concejal que obsecuente que esta, seria interesante que algún día su JEFE politico exponga porque dejo de trabajar en la muni, y que que el experto en Cianobacterias el Dr. Benavides llame a NATIONAL GEOGRAPHIC para anunciar el descubriendo del año sobre la FAUNA DE CORDOBA – LOS PATOS COME CAMALOTES – unicos en el mundo. ya que el experimento con camalotes para la bio-remediacion salio mal al menos que se haga famoso por descubrir una nueva especie de patos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here