La comisión de Desarrollo Urbano Ambiental del Concejo de Representantes se reunirá este miércoles para tratar varios proyectos. Se destaca entre ellos el que impulsa el oficialismo para prorrogar el contrato por la concesión del servicio de gas natural con la empresa Carlos Paz Gas.

Sucede que el convenio que reguló la prestación por 15 años venció en marzo pasado, por lo cual la discusión, al margen de los aspectos políticos a raíz del enfrentamiento que mantiene el municipio con la Coopi (socios en CPG), también es de corte legal.

El proyecto que pretende aprobar el bloque de Carlos Paz Unido establece una prórroga del contrato hasta la “finalización” de la empresa. Esto es, en principio, diciembre de 2020.

Para parte de la oposición, al menos, la idea de prorrogar un contrato vencido no es factible, más aún cuando si se extendiera el plazo se vulneraría el tope de 15 años que fija la Carta Orgánica para concesiones sin referéndum.

Se plantea, en cambio, elaborar un nuevo contrato.

Que la idea del oficialismo sea llevar el contrato hasta la disolución de Carlos Paz Gas se enmarca en la disputa por la expropiación de las acciones de la Coopi que el municipio pretende realizar desde 2012.

La reciente decisión de la Corte Suprema de Justicia de la nación de declarar ‘inadmisible’ el recurso extraordinario planteado por la Cooperativa Integral para evitar lo que consideran una ‘confiscación’ le dio nuevos aires al gobierno, que ahora busca bajarle el precio a la empresa.

En este contexto, la tarea del bloque de CPU en el Concejo se reduce a sumar al menos un voto más a los siete con los que cuenta, ya que el proyecto debe ser aprobado por mayoría agravada.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here