El edil del bloque Carlos Paz Inteligente, Carlos Quaranta, presentó este martes un proyecto de ordenanza en el Concejo de Representantes que propone la creación de una plataforma digital para el manejo de la información del empleo a nivel local.

Según expone el proyecto, la plataforma digital VCPTrabaja, a la que se tendrá acceso a través de Internet, funcionaría bajo la organización, gestión y control de la Oficina de Promoción del Empleo, dependiente de la secretaría de Calidad Institucional, Desarrollo Social y Educación del municipio.

El ciudadano, además de poder acceder a esta a través de computadoras y otros dispositivos, también podrá hacerlo mediante smartphones o teléfonos celulares.

“La creación de la plataforma con características de Big Data no sólo permitirá almacenar y dar a conocer la información de oferta y demanda laboral disponible en la ciudad, de un modo estructurado, sino que permitirá además receptar, categorizar y organizar toda esa información laboral de manera pormenorizada. Esto significará una profundización del conocimiento en tiempo real acerca del desempleo en Carlos Paz, conocer cuáles son los estratos sociales más vulnerables, ubicación geográfica, tipo de mano de obra desocupada, niveles de capacitación, entre otras cosas, para accionar y generar políticas de empleo concretas”, explicó Quaranta.

Asimismo, destacó que los organismos municipales actualmente no disponen de una plataforma digital orientada a brindar soluciones ágiles y en tiempo real a las problemáticas de empleabilidad de los carlospacenses.

“La información de esta plataforma deberá ser de fácil acceso para todos los usuarios, de manera tal que puedan conocer en tiempo real las ofertas laborales existentes, y se pueda también facilitar la vinculación de las ofertas de empresas y diferentes organizaciones, con los recursos humanos disponibles. La información facilitará la toma de decisiones para estructurar capacitaciones apuntando a las necesidades de la demandada real de nuestra ciudad”, concluyó el edil.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here