El secretario General del Centro de Empleados de Comercio (CEC), Carlos Orso, expresó su preocupación por el fuerte impacto de la crisis económica en Villa Carlos Paz,

“El panorama es muy preocupante. No estamos ajenos a lo que sucede en todo el país, y de lo único que se habla es de la crisis”, dijo a VillaNos Radio.

Orso precisó que la situación se agravó luego de la devaluación registrada tras las PASO y consideró que, a la luz de los resultados electorales, “se está esperando que asuma un nuevo gobierno con expectativas de que haya cambios”.

“Indudablemente habrá que hacer muchas reformas porque la situación no se puede soportar más.

Los comerciantes atraviesan un gran problema y los empleados se ven perjudicados.

No hay trabajo, y en esta realidad los que tienen pierden algunas cosas de su sueldo.

Desde el sindicato hacemos un esfuerzo muy grande para acompañar”, subrayó.

No escapan a esta recesión también los gremios. “Los empleadores dejaron de pagar los aportes y las arcas se han resentido”, admitió.

En Villa Carlos Paz sostuvo que si bien desde el CEC no tienen un registro estadístico del impacto de la crisis, “el registro visual nos da la pauta de la gravedad”.

“Salimos a la calle y no están los negocios que ayer estaban. En el centro quizá no se note tanto, pero si nos alejamos un poco se ve claramente. Hay carteles de liquidación por cierre por todos lados. Y estamos hablando de negocios tradicionales. Esta situación nos preocupa mucho”, advirtió.

El Día del Empleado de Comercio se festejará el lunes 23

La Ley 26541 instituyó el 26 de setiembre como Día del Empleado de Comercio en la República Argentina. En una reunión de la que participaron representantes de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y Unión De Entidades Comerciales Argentinas (UDECA), se acordó trasladar la conmemoración para el lunes 23 de setiembre, “a los fines de que los empleados de comercio puedan celebrar en dicha fecha su día, con todos los alcances de la ley”.

Orso confirmó que Villa Carlos Paz se adhirió a esta decisión.

“El 23 los empleados de comercio no tienen que ir trabajar. Van a estar cerrados supermercados, locales de tarjetas de créditos y de venta de electrodomésticos. Si algún empleado va a trabajar, se le debe pagar al estilo de un feriado nacional, jornada doble y devolución de día”, informó.

En cuanto a la tradicional fiesta reconoció que, “veremos si la podemos hacer”.

“Un evento que el que hacemos todos los años tiene un costo aproximado de un millón de pesos y hoy no estamos en condiciones. Vamos a analizar la situación y después decidiremos”, expresó.

Cordiez, campeón del campeonato de fútbol 5

El jueves pasado se disputaron los dos partidos definitorios del torneo de fútbol 5 que organiza cada año el Centro de Empleados de Comercio.

En el primer turno, Distribuidora Freyre se quedó con el tercer puesto tras derrotar por penales a Se asustaron.

En la final, Cordiez se impuso con claridad 4 a 1 ante Va el tercero y se consagró campeón de la edición 2019.

Oscar Umaño, con 37 tanto, fue el goleador del certamen, en tanto Renzo Lucero (41 goles en contra) fue el arquero menos vencido.

“Estamos muy contentos. Participaron más de cien empleados en 13 equipos diferentes”, destacó. Y adelantó que para el año próximo la idea es arrancar también con un torneo de fútbol femenino.

“Es la aspiración y estamos muy entusiasmados”, finalizó.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

1 COMMENT

  1. NO HAY QUE ESPERAR. MAS QUE DOS MESES Y MACRI Y TODO CP QUE LO VOTO SIN CONTAR LO QUE AVILES HARA EN CBA TODITO SE SOLUCIIONARA !!!! FUERZA MUCHACHOS FALTA POCO Y CAMBIAREMOS !!#!!!!!#####

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here