Camilo Sesto, nacido como Camilo Blanes Cortés, de 72 años de edad, había sido hospitalizado de urgencia por cálculos renales aquejado de un fuerte dolor en la zona lumbar en julio del año pasado.

Tiene una larga carrera de éxitos en España y Latinoamérica. Publicó más de cuarenta discos y vendió más de 100 millones de copias a los largo de su trayectoria.

Blanes Cortés nació el lunes 16 de septiembre de 1946 en Alcoy, Alicante, España, y la pintura fue una de sus mayores aficiones antes de formar un grupo con unos amigos, “Los Dayson”, que alcanzaría cierto éxito en tierras alicantinas.

En su sitio oficial se reporta que viajó a Madrid en 1964 con el equipaje lleno de ilusiones y la voluntad de triunfar.

“Durante aquellos años “The Beatles” hacían furor en todo el mundo y a la sombra de los cuatro de Liverpool proliferaban numerosos grupos que intentaban imitarlos.

Influenciado por aquel ambiente de euforia musical, Camilo se integra en “Los Botines”, un grupo al que no le acompaño el éxito, aunque le aportó una experiencia enriquecedora.

Tras su disolución supuso volver a empezar de cero. En octubre de 1970, logra grabar con la ayuda de Juan Pardo, quien le orientó y compuso sus dos primeras canciones registradas: “Buenas Noches” y “Lanza tu voz”.

El disco se grabó en Ariola que en aquellos días abría sus puertas en España. Camilo fue el primer artista español que contrató la compañía.

“Pérdoname“, “Donde estés, con quien estés“, “Melina“, y “Jamás” son algunos de sus mayores éxitos.

Lourdes Orenlas, madre del hijo de Camilo Sesto, confirmó el fallecimiento del cantante español quien sostuvo una estrecha relación musical con México.

Ornelas informó Camilo Sesto, falleció en España, sin embargo, dijo desconocer los detalles de la muerte del intérprete de “Vivir así es morir de amor”, “Algo de mí” , entre otros temas exitosos. Señaló que la noticia la tomó por sorpresa, pues se encontraba en un centro comercial de la Ciudad de México cuando fue avisada por el contador del artista, Cristóbal Hueto; “cuando me lo dijo no podía creerlo, me tomó desprevenida la noticia”.

Destacó que al momento el hijo de ambos desconocía lo sucedido y no sabía cómo decirle lo ocurrido al cantante de 72 años de edad, con quien Camilo Jr. llevaba una estrecha relación.
Ornelas, quien desde hace años se encontraba distanciada del intérprete, lamentó profundamente la pérdida, al agregar que la música se viste de luto una vez más con esta muerte tan inesperada.

Señaló que posiblemente acompañe a Camilo a los servicios funerarios del intérprete que tendrán lugar en España. “Las causas exactas de su muerte no las conozco, pero creo que fue un poco también del hígado, hay que recordar que en el 2001 lo trasplantaron y salió bien en aquel entonces”, comentó.

Estuvo varias veces en nuestro país donde contaba con varias generaciones de admiradoras/es, la última fue en el Luna Park para presentar su trabajo destinado a celebrar sus 70 años.

En redes un grupo de fans desde un sitio creado al efecto, solicitaba en su momento al productor José Palazzo que trajera al destacado cantante a Córdoba, donde nunca dejó de difundirse su música.

Recordaremos siempre su figura atractiva quienes hemos vivido sus décadas de vigencia y sus canciones que fueron éxitos inolvidables.

Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here