En la sesión de este viernes, el Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz aprobó el proyecto que fija la nueva estructura orgánica municipal que regirá en el inicio de la gestión del intendente Daniel Gómez Gesteira.

En comparación con el vigente, el organigrama supone un gabinete más chico, con la eliminación de una secretaría y el cambio de nombres de otras, acompañado por una redistribución de las áreas.

Según destacó el mandatario, los cambios “fortalecen las áreas de Desarrollo Social, Ambiente, Modernización y Turismo, incorporando las áreas de Género, Diversidad, Adultos Mayores, Modernización y Gestión de Calidad, Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable”.

Con la estructura orgánica aprobada y también la readecuación del presupuesto resuelta, se estima que la semana próxima asumirán los funcionarios que faltan.

Es que en el gabinete, más allá de las modificaciones, es un hecho que seguirán los mismos que juraron cuando asumió Gómez Gesteira, con los reacomodos correspondientes.

Para las designaciones en los demás cargos hay cierta expectativa, teniendo en cuenta que hay ‘avilesistas’ que aun no han sido nombrados, y lo mismo corre para algunos de los socios políticos de Carlos Paz Unido que se subieron al tren en la última etapa de la campaña.

El proyecto, que registró algunas modificaciones respecto al enviado por Gómez Gesteira, fue aprobado por mayoría.

Principales cambios

Se disolvió la secretaría de Coordinación de Gabinete que se creó única y exclusivamente a los fines de potenciar la candidatura del hoy intendente y la secretaría de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud. Aparece en el organigrama la secretaría de Gobierno y Coordinación, y cambian de nombre la secretaría de Turismo y Deportes y la secretaría General Desarrollo Social y Educación.

La primera se denominará secretaría de Turismo, Deportes y Cultura (se elimina la dirección de Turismo); y la segunda secretaría de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad.

Así quedaron las secretarías con las direcciones a su cargo

•   Secretaría de Gobierno y Coordinación (Dirección de Seguridad)

•   Secretaría de Economía y Finanzas (Dirección de Recursos Fiscales;    Dirección de Administración y Presupuesto; Dirección de Recursos Humanos;   Dirección de Registro Civil;    Dirección de Modernización y Gestión de Calidad)

•   Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura (Dirección de  Deportes; Dirección de Cultura).

•   Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental (Subsecretaría de Agua y Saneamiento; Dirección de Obras Públicas; Dirección de Servicios Públicos; Dirección de Infraestructura Urbana; Dirección de Obras Privadas y Catastro; Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable)

•   Secretaría de Salud Pública (Dirección de Atención Médica; Sub Dirección de Atención Médica).

•   Secretaría de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad (Dirección de Desarrollo Social y Educación; Subdirección de Discapacidad y Adultos Mayores).

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here