Hay ocho detenidos y heridos. Entre los lesionados hay trabajadores de prensa. Héctor Tosco, arrestado.

Heridos, detenidos, autos dañados y destrozos de mobiliario arroja el primer balance tras los incidentes ocurridos entre trabajadores que se manifestaban y la Policía de Córdoba.

Los hechos se produjeron pasado el mediodía, mientras se el gremio de Luz y Fuerza concretaba una marcha en reclamo por una recomposición salarial.

En principio, un grupo de encapuchados habría arrojado piedras contra el personal policial que custodiaba la sede de Epec, en Tablada y Sucre.

La policía respondió con disparos de balas de goma, lo que provocó un número indeterminado de heridos y detuvo a ocho personas.

Dos trabajadores de prensa, Lucas Juárez (camarógrafo de Canal 8) y Daniel Cáceres (fotógrafo de Cadena 3) recibieron heridas de distinta consideración en el marco de los disturbios. Juárez fue impactado por una piedra en la cabeza y lo trasladaron al Sanatorio Mayo. Cáceres fue alcanzado por dos perdigones, uno impactó en una mano y otro en una pierna.

Entre los ocho detenidos, que ya se encuentran a disposición de la Justicia, se encuentra el dirigente gremial Héctor Tosco. En tanto, Gabriel Súarez, secretario general de Luz y Fuerza, habría recibido impactos de balas de goma. “Fuimos a entregar un petitorio y la Policía comenzó a agredirnos, yo personalmente he recibido balazos de goma”, dijo Suárez a Canal 12.

El fiscal Gustavo Dalma investiga los hechos.

Un automóvil dañado pertenece a una docente que ocasionalmente lo habría dejado en el sector.

También se quemaron contenedores móviles dispuestos para la recolección de residuos.

El gremio, además, reclamaba por posibles cambios en el marco eléctrico provincial que regula a Epec.

Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here