El “II Encuentro de Mujeres y Disidencias de Punilla” que se llevará a cabo en Villa Carlos Paz el próximo sábado 14 de setiembre fue declarado de Interés Legislativo por el Concejo de Representantes.

La decisión se tomó por unanimidad en la sesión de este viernes, a partir de una propuesta presentada por el edil de Carlos Paz Despierta, Daniel Ribetti.

El encuentro es organizado por el Colectivo #NiUnaMenos Villa Carlos Paz.

“A partir del asesinato de Andrea Castana (marzo 2015) tomó fuerza el movimiento no sólo para lograr justicia y visibilizar la situación de la perspectiva de género en nuestra ciudad, sino también para mostrar la realidad de las disidencias sexuales. Se trata de un trabajo arduo haciendo frente a cuestionamientos de todo tipo”, señaló Ribetti sobre la labor de las activistas. Y planteó, en este sentido, que formalizar el apoyo del Concejo de Representantes al encuentro “es una forma de colaborar desde este lugar para abrir el juego y el debate de estos temas en una sociedad como la de Carlos Paz que se los debe”.

El “II Encuentro de Mujeres y Disidencias de Punilla” se desarrollará el 14 de setiembre desde las 11 en las instalaciones de la Cooperativa Integral de calle Moreno.

La dinámica prevé un acto apertura y luego el trabajo en cinco comisiones (violencia, diversidad, ESI, derechos sexuales y reproductivos y acceso a la justicia) que se volcará en el plenario de cierre.

“Este segundo encuentro es un gran desafío y una enorme responsabilidad, ya que somos sede porque así lo votó el plenario de cierre del primer Encuentro. El año pasado fuimos casi 100 compañeras de todo el valle las que nos encontramos, y la intención de este año es redoblar la apuesta”, afirmaron Florencia Santillan y Clara Campos, integrantes del colectivo #NiUnaMenos Villa Carlos Paz. En el mismo sentido informaron que, “va a ser una jornada que tiene por objetivo encontrarnos, de generar debate, intercambio, y sobre todo, de poder trazar un plan de acción conjunto, que nos encuentre trabajando juntxs a lo largo y ancho de nuestro Valle”.

Aclararon asimismo que se trata de un encuentro autogestivo, “financiado de manera independiente”.

“Entendemos que está independencia económica es la que nos permite trabajar y dar nuestras batallas sin deberle nada a nadie”, subrayaron.

Para inscribirse al encuentro se puede acceder a un formulario online que está en las redes del Colectivo #NiUnaMenos Villa Carlos Paz.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here