El pasado miércoles 7 de agosto, el municipio de San Antonio de Arredondo firmó un convenio marco con el Instituto Superior Arturo Umberto Illia (ISAUI) mediante el cual se regularán las pasantías de los estudiantes de las carreras de Turismo.

Suscribieron el acuerdo la intendenta Patricia Cicerone y el vicedirector de la institución educativa, Maxi Ibáñez.

“Se firmó un convenio para trabajar en conjunto con la escuela. La municipalidad siempre ha tratado de trabajar estos temas culturales, con el área de ambiente y el área de turismo. Es muy bueno contar con el respaldo de una institución que se ocupa de estos temas y puedan colaborar con el municipio”, señaló Cicerone. Y agregó: “Con la ampliación del ejido de nuestra localidad y el deseo de propietarios de conservar sus tierras respetando la flora nativa y fauna silvestre, es que queremos crear circuitos y reservas en las que no se altere la flora autóctona”.

Ibáñez, en tanto, destacó que, “el aporte es mutuo porque los estudiantes del ISAUI pueden traer visiones innovadoras a los municipios y sobre todo a San Antonio que desde hace unos años le viene poniendo pilas al área de Turismo, que cuenta con recursos extraordinarios: está al lado de una gran ciudad que atrae turistas como Carlos Paz y tenemos una diversidad de recursos enorme”.

“Para nuestros estudiantes es muy bueno porque históricamente las prácticas de las carreras de turismo se realizaban en Carlos Paz, en la secretaría de Turismo, y la nueva gestión de la escuela quiere abrirla hacia otros municipios, del sur y del oeste de Punilla”, sostuvo.

Cabe acotar que en cada año de cursado de las carreras de Turismo se hacen prácticas diferentes que tienen que ver con relevamiento de monumentos, diseño de senderos, organización de productos de turismo e información turística. Los alumnos también hacen pasantías como informantes turísticos.

También en Icho Cruz

El ISAUI también firmó con la municipalidad de Icho Cruz dos convenios. Por un lado se estableció el programa de pasantías que los alumnos llevarán a cabo en la localidad del sur de Punilla a través de prácticas profesionalizantes.

El intendente José Gava precisó que, además, se suscribió un acuerdo de ‘Vinculación, Cooperación y/o Asistencia’ recíproca, donde se estableció un trabajo en conjunto sobre la temática turística a seguir, “anhelando así dar pasos de calidad en la elaboración de políticas prospectivas que atañen al conjunto de la sociedad”.

Nota correspondiente a la edición n° 544 del periódico La Jornada, del 28 de agosto de 2019.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here