Ante un salón auditorio colmado, la Junta Electoral Municipal llevó a cabo el lunes 30 de julio, la proclamación de las autoridades electas en las últimas elecciones municipales. Entre los presentes estuvieron la legisladora y líder del espacio Carlos Paz Inteligente, Mariana Caserio, el médico sanitarista y candidato a intendente de Carlos Paz Despierta, Emilio Iosa, y el empresario hotelero y líder del espacio Carlos paz Somos Todos, Rodrigo Serna.

Tras entonar las estrofas del himno nacional argentino, se dirigió a los presentes el presidente de la Junta Electoral Municipal, Walter Carriquiri, quien recordó al recientemente fallecido Osvaldo Mercado y envío condolencias a la familia.

“No fue una tarea fácil para la Junta la pasada elección. Por el trabajo en sí, por las cuestiones procesales que se fueron dando y resolviendo, por críticas y acusaciones recibida. Pero como lo dijimos, y lo repetiremos, todo lo que se hizo fue con absoluta responsabilidad y honestidad”, comenzó diciendo.

Destacó que “la elección se desarrolló con normalidad pese a que desde algunos sectores irresponsables quisieron instalar la idea de que en Carlos Paz iba a suceder una guerra o ser invadida por quien sabe quién, con el propósito de concretar el gran fraude de la elección”.

“La sociedad carlospacense fue la encargada de demostrar la madurez que tiene para encarar una elección como lo que realmente fue: una fiesta cívica en la que todos estuvieron invitados”, dijo.

En un discurso cargado de consideraciones políticas, Carriquiri llamó a los representantes electos a que “piensen en la ciudad, más allá del bloque al que representan porque para eso fueron elegidos”. “Actúen pensando en las personas que confiaron en ustedes”, expresó.

Por último, aprovechó el momento para expresarle a las autoridades electas a que den impulso a la construcción del nuevo edificio de tribunales.

“Hagan todo lo que esté en sus manos para gestionar ante quien sea que Carlos Paz tenga su edificio de Tribunales. No es un pedido personal ni de los abogados. Creo que la sociedad entera carlospacense lo merece. Es una de las ciudades más importantes de la provincia que no tiene su edificio de Tribunales. Sé que depende de varios factores, pero con su fuerza y empuje político lo pueden llegar a concretar. Póngalo en agenda, junto a los demás proyectos que tengan”, dijo.

Tras ello, se le entregó un diploma de reconocimiento al equipo que acompañó a la Junta en su labor y luego fue el turno de los representantes titulares y suplentes del Tribunal de Cuentas y del Concejo de Representantes.

El último en recibir su diploma como autoridad electa fue Daniel Gómez Gesteira quien, en diálogo con la prensa sostuvo que “más que un acto formal, se trata del fin de un trabajo muy importante emprendido por la Junta Electoral”.

Destacó a las elecciones como un acto “muy lindo, claro y transparente”.

“Este acto es para cada uno, no sólo para mí como intendente electo. Para cada uno de los concejales y tribunos elector, es un día muy importante. Este es el comienzo de una responsabilidad que hemos asumido desde el momento que sabíamos que tendríamos esta posibilidad de pelear –y lo digo en buenos términos- de poder llevar adelante la ciudad que queremos”, expresó.

Nota correspondiente a la edición n° 544 del periódico La Jornada, del 28 de agosto de 2019.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here