Con el respaldo de una ‘marcha silenciosa’ de la que participaron integrantes de su cuerpo social, la Cooperativa Integral renovó el pasado miércoles 21 de agosto su pedido de diálogo al municipio por los servicios de agua y cloacas “para encontrar las mejores soluciones en beneficio de Carlos Paz”.

Trabajadores, delegados y vecinos, acompañados por el Sindicato del Personal de Obras Sanitarias (Sipos) y la CTA de los Trabajadores, se movilizaron desde la sede central de la institución hasta el Palacio 16 de Julio y el Concejo de Representantes donde entregaron sendos pedidos de audiencia.

“Estamos convencidos de que el diálogo es el camino para establecer consensos y trabajar de manera colaborativa por el desarrollo de la ciudad y el bienestar de los vecinos y vecinas de Villa Carlos Paz”, expresó el presidente del Consejo de Administración, Adolfo Mena.

Por su parte, el secretario General del Sipos, Gustavo Valdez, consideró que ante el inicio de la nueva gestión encabezada por el intendente Daniel Gómez Gesteira, “el camino que corresponde es proponer el diálogo”.

“No es una movilización en contexto de conflicto y enfrentamiento. Todo lo contrario”, dijo. E insistió con que el pedido de diálogo “no es discurso, es una definición”.

“Queremos encontrar respuestas en el marco de la política y no a través de decisiones judiciales”, subrayó.

En la misma línea se expresó el subgerente General, Rodolfo Frizza. “Recién asume el señor intendente y es hacerle saber que ante  una nueva instancia de gobierno se abren perspectivas y posibilidades de un diálogo que ayude a la convivencia en la ciudad, que nos permita preservar los servicios públicos, la calidad con la que se prestan, preservar una institución ya más que cincuentenaria de la ciudad y que hace muchos aportes”, dijo. Sostuvo, además, que “somos conscientes de que la mayoría de la población no quiere el conflicto, quiere diálogo y quiere consenso”.

“El dialogo es el único camino. Creemos que la época de los enfrentamientos puede ser totalmente superada y ponernos a trabajar en conjunto, porque Carlos Paz y la ciudadanía y la región así lo necesitan”, subrayó.

La carta a Gómez Gesteira

De nuestra consideración:

Adolfo Mena y Gustavo Valdez, Presidente de la Coopi y Secretario General del Si.P.O.S. respectivamente, nos dirigimos a Ud. con el objeto de solicitar con carácter de urgente, una audiencia a los efectos de iniciar un camino de diálogo, abierto y plural, para encontrar las mejores soluciones en beneficio de nuestra ciudad.

La Organización Mundial de la Salud mide el nivel de desarrollo de los pueblos, conforme el porcentaje de la población que en cada caso tiene acceso, principalmente, al servicio de agua potable. En Villa Carlos Paz esa accesibilidad es plena como consecuencia del trabajo concurrente del estado municipal, cumpliendo con la función de controlar la efectiva prestación y por el trabajo ininterrumpido de la cooperativa desde hace más de 56 años. Durante todo este tiempo la COOPI, con sus trabajadores ha hecho lo que sabe hacer, esto es prestar efectivamente los servicios de agua y cloacas, y pretende seguir haciéndolo en un esquema de trabajo de mutua colaboración con el municipio que ahora le toca conducir.

Por lo expuesto es que solicitamos ser recibidos por Ud. de modo de comenzar el camino de diálogo enunciado. Así entre el municipio y demás sectores de la sociedad civil, el consenso redunde en el desarrollo de la ciudad y el bienestar de cada ciudadana y ciudadano.

A la espera de una muy pronta como favorable respuesta aprovechamos la oportunidad para saludarlo con la más atenta consideración.

Nota correspondiente a la edición n° 544 del periódico La Jornada, del 28 de agosto de 2019.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here