Con motivo de cumplirse el 49º aniversario de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Villa Carlos Paz (ASHOGA), el 10 de agosto pasado, la comisión directiva encabezada por su presidente Leonardo González recordó a “quienes tuvieron la visión de crear un cuerpo asociado y avanzar en conquistas que dieran continuidad al turismo en Villa Carlos Paz”.

ASHOGA nació en 1970 bajo el nombre primigenio de “Unión Hotelera, Restaurantes, Bares y Afines” y en una reunión que presidiera José Tabio, acompañado de un importante número de empresarios “en asamblea constitutiva”.

Para entonces ya se sostenía lo que luego fuera su misión: la creación de “una patronal gastronómica fuerte y poderosa (…) que sirva no sólo a nuestros intereses sino también a los de toda la comunidad (…)”.

“Ha sido y es tan importante el turismo en nuestra ciudad que el mismo Municipio, a través de su Carta Orgánica, lo declara como una actividad fundamental, estratégica y de vital importancia. A casi cincuenta años de aquel acontecimiento fundador, ratificamos los valores que motivaron a nuestros socios a trabajar, entendiendo que la acción colectiva es superadora de cualquier iniciativa individual”, sostuvo González.

“Nuestro desafío hacia delante está en la profesionalización. El turismo hoy se presenta como una oportunidad para muchos destinos y la clave está en diferenciarnos. Más allá de las características geográficas de los lugares entendemos que el servicio es un factor determinante y que liderar la oferta significa garantizar nuestro trabajo y el de cientos de familias que directa o indirectamente viven de él”, concluyó.

Nota correspondiente a la edición n° 544 del periódico La Jornada, del 28 de agosto de 2019.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here