En sus primemos minutos como intendente, y tras brindar el discurso de apertura de sesiones ordinarias, Daniel Gómez Gesteira habló con la prensa y valoró que el traspaso de mando de las autoridades significa “una continuidad de la vida cívica” y ponderando que se trate de un “acto democrático tras una elección ordenada”.

“El vecino decidió por la continuidad de un modelo de gestión porque, entendemos, es el que más se acerca a las necesidades de cada uno de ellos”, dijo.

Sostuvo que le principal desafío será “llevar adelante una planificación de la gestión, sobre todo en situaciones complejas como las que vive este país”. En alusión a la megadevaluación del peso argentino que ocurrió ese día tras los resultados de las PASO (con un dólar que superó el valor de los 60 pesos) dijo: “Estamos en una situación económico-financiera muy difícil y el Estado Municipal está preparado para asumir este desafío en esta situación. Siempre hemos trabajado de una forma muy ordenada. Esto permite que institucional y jurídicamente de analizar las cuestiones que están pasando, pero sabiendo que nuestra villa tiene una gran potencialidad a explotar. Eso nos permitirá seguir siendo grande como pueblo”.

Consultado sobre el mensaje dirigido hacia la oposición, el intendente sostuvo que, “en estos años nos hemos encontrado en una situación muy compleja en términos de respeto en términos institucionales, no para con nosotros los políticos”.

“Este Concejo renovado tiene la posibilidad del diálogo, de consensuar, de discutir y, en definitiva, de tomar decisiones y legislar de acuerdo a las necesidades de cada uno de los vecinos”. 

Nota correspondiente a la edición n° 544 del periódico La Jornada, del 28 de agosto de 2019.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

1 COMMENT

  1. EL SEÑOR GESTEIRA ¿ ” DESCONOCE ” EL FUNCIONAMIENTO DEL CONCEJO DELIBERANTE ? SON SIETE CONCEJALES QUE VOTAN EN BLOQUE QUE NO TIENEN INDEPENDENCIA INTELECTUAL PARA DECIDIR LO QUE AL VECINO LE CONVIENE, VOTAN LO QUE A LA GESTION LE CONVIENE QUE NO ES LO MISMO , ENTONCES ¿ DE QUE DIALOGO, DE QUE CONCENSO HABLA ? CUANDO INCLUSIVE SE VOTARON ENTRE SI LA PRESIDENCIA DE LAS COMICIONES , ERGO SE TOCAN UNICAMENTE LOS TEMAS QUE ELLOS QUIEREN , ESTAMOS PAGANDO EL SUELDO DE LOS CONCEJALES DE LA OPOSICION DE GUSTO , DECIDIDAMENTE ESTO DE MAYORIA PARA LA GOBERNABILIDAD ESTA REÑIDA CON LA DEMOCRACIA , HAY QUE MODIFICAR LA CARTA ORGANICA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here