El lunes 12 de agosto se llevó a cabo el acto de asunción de las autoridades electas en los comicios municipales del 30 de junio.

La ceremonia fue encabezada por el intendente saliente, Esteban Avilés, y el entrante, Daniel Gómez Gesteira, y se desarrolló en el nuevo estadio Arena.

Tras el corte de cintas para dejar oficialmente inaugurado el remozado espacio deportivo, se levantó el cuarto intermedio de la sesión preparatoria del Concejo de Representantes.

Esta sesión estuvo presidida por Jorge Lassaga mientras que Leonardo Villalobo se desempeñó como secretario, por ser los de mayor edad y el más joven respectivamente.

El primero en jurar como concejal fue, precisamente, Lassaga. Luego fue el turno de Villalobo, al que siguieron Soledad Zacarías, Sebastián Guruceta, Carla Livelli, Carina Fernández, Mariano Melana, Patricia Morla, Natalia Lenci, Gustavo Molina, Carlos Quaranta y Daniel Ribetti.

Inmediatamente se procedió a elegir a las autoridades del cuerpo legislativo. Zacarías, con 10 votos, fue designada presidenta del Concejo de Representantes, Carla Livelli vice 1º (10 votos), Natalia Lenci vice 2º (por unanimidad) y Carlos Quaranta vice 3º (por unanimidad).

Acto seguido, Zacarías juró como titular del cuerpo legislativo y se hizo cargo de la sesión para continuar con el juramento de las demás autoridades legislativas.

Luego se decidió quiénes ocuparán la secretaría legislativa y la prosecretaría legislativa. A propuesta del bloque de Carlos Paz Unido, fueron designados Sandra Bohn y Miguel Ballesteros, ambos por unanimidad.

Tras unas palabras de Zacarías (ver aparte), tomaron juramento y asumieron los nuevos integrantes del tribunal de Cuentas, Raquel Merlino (presidenta), Salvador Insinga y Daniel Viale.

Finalmente, fue el turno de la toma de juramento y asunción del intendente Daniel Gómez Gesteira.

Nota correspondiente a la edición n° 544 del periódico La Jornada, del 28 de agosto de 2019.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here